Herencia Maldita (CAPÍTULO VI “Empresas y dinero fantasma”.

No les bastó a los hermanos con esfumar el dinero y hacerlo deuda pública (en el primer sexenio, en el interino y sobre todo en este). No les bastó con pedir moches y recibir sobornos (se ha denunciado en la PGR México y en Cortes de Texas). No les bastó con tener parte en el dinero pagado para a las obras públicas y los materiales, entonces compraron las constructoras. Se asociaron con desarrolladores, con vendedores y proveedores. No contentos con llevar dinero del cajón estatal a cuentas particulares, copiaron al ex mandatario de Veracruz (ahora en prisión) y crearon muchas empresas fantasma.

Esta “Herencia Maldita” la empezaremos al revés… de lo no publicado y denunciado, hacia lo mediatizado (del dinero fantasma, de las empresas fantasma):

Miles de millones se cobraron en temas relativos a los Juicios Orales y su implementación (infraestructura, capacitación, asesoría, equipos, despachos externos, etc., etc.) y quien se empachó con eso. Imaginan que gentes ligadas a que entidad de la república se les asignaron (sin licitación) las obras, proveedurías, horas de capacitación millonarias (más de 12,000 millones fantasma) ¿Será acaso “La Visitadora” y la tierra de Huejutla de Reyes?

¿Cuántas obras fantasma calculan que hay, cuántos miles de metros de construcción mentirosos, inexistentes; cuántas toneladas de material que nunca se compró pero que sí se pagó; cuántas facturas pagadas a sus constructoras, a su prestanombres, a sus socios del acero, del cemento y de tanta proveeduría mentirosa? Son dueños de las constructoras, reciben moches del 30% de cada obra y de todo el material comprado, y además, inventan obras que no hay, material que no existe, pero con facturas y cheques cobrados con dinero de verdad.

Hay un secretario que paga, que es pariente de otro que dirige una secretaría de gran presupuesto y que requiere de obras y mantenimientos, pues junto son socios de un constructor local, a quien dan estimaciones generosas, pagan anticipados y facturan cada mes millones y millones. Y como son de los limpia cloacas, ni quien les diga nada. Entre más encharcados mejor para el patrón. Ahí también hay hartas obras fantasma y facturas de verdad.

La secretaria de infraestructura (obras “públicas”) fue cesada de su cargo por ser evidenciada en el periódico El Norte y Grupo Reforma por estar inmiscuida en las EmpresasFantasma, directamente y a través de sus cercanos familiares (por órdenes de la secretaría de gobernación, el tema Duarte tan parecido al de Moreira, estaba ardiendo). Ella (María Esther Monsiváis Guajardo) es a quien las redes sociales apodaron “LadyCobijas.

LA CRÓNICA:
“Grupo Reforma expone nuevamente pruebas contundentes de las Empresas Fantasma en el Gobierno de Coahuila. Pagó en 38 facturas (38 contratos sin licitar) a la empresa Riviera Álamo, $71 millones de pesos. Entre sus principales socios se menciona a: Javier Garza Lizcano, chofer de ruta de Monterrey, Valentín Moreno empleado de María Esther Monsiváis y Fernando Martínez (esposo de “LadyCobijas”). Facturó: cobijas, colchas, vajillas, muñecas barbies, tinacos, mochilas, impermeabilizantes, electrodomésticos, utensilios de cocina, bolos, junto con el empaque, desempaque y re-empaque de los mismos bolos. El Gobierno de Coahuila ha pagado más de 200 millones de pesos a Riviera Álamo”.
(ColumnasdeMexico.com/ Empresa Fantasma cobró $71 millones al Gobierno del Estado/ Enero 16 del 2017).

“La indignación y el rencor suben de tono, y el cínico desgobierno, parece ignorar la rabia social. No han entendido nada, están al borde del abismo y siguen dando brincos. ¿Saben por qué un mandatario soberbio y mentiroso como Moreira, sigue inventando empresas fantasma: porque está rodeado de cómplices (finanzas, DIF, SEC, medios, congreso, salud, prestanombres, Grupo Hidalgo)”.

¿Saben ustedes quien es LA JEFA FANTASMA, quien es “LadyRobaMedicinas”?
Este enigma del gran robo a Coahuila, ese que quita las medicinas a los enfermos, que simula compras de medicamentos y de equipo, y despiadadamente, deja morir a la gente!; se irá despejando. Pronto sabremos ¡quién es está despiadada mujer que roba a los pobres ante la que palidece LadyCobijas. El presupuesto federal para comprar equipo y medicinas, ahora es fantasma. Se incluyen facturas (solo algunas, de tantas que poseen y sustanciaron, el Grupo Reforma y El Norte, en su amplia investigación sobre “Las Empresas Fantasma en Coahuila”.

“Pero amigos, de que habríamos de sorprendernos, si al gordo fachas nunca le ha interesado la salud de la gente. Nunca le ha importado a Rubén Moreira que mueran los coahuilenses por falta de medicamentos y por el deficiente servicio de salud (solo recuerden el robo a los fondos de pensiones de los maestros jubilados, de la UAdeC, de la UAAAN, de las secciones magisteriales y de ello, las muertes por falta de servicio y medicamentos en la clínicas del magisterio). Este Moreirato usó a los maestros como catapulta, luego saquearon los fondos, en aquel sexenio del bailador y este de fachas. Luego los tiró. Enzoquetaron el apellido y sacrificaron el ADN”.
(Secretos de Familia Capítulo LII/ LA JEFA FANTASMA/14 de noviembre 2016).

“Del 26 de septiembre en que el Grupo Reforma publicó los resultados de la investigación extensa, en la que se evidencian “las compras fantasma por $178,560.710 (millones de pesos)”, que el gobierno de Coahuila pagó por supuestos servicios prestados y compras “no realizadas”, al 18 de octubre en que se dignó el secretario de finanzas, a acudir al congreso “a explicar”, ¡qué se compró y qué se pagó!; han transcurrido 23 días. “El fantasma y su gente”, anduvieron en la Ciudad de México, en SHCP. Dicen que la gente de Videgaray que aún labora ahí, dio entrada a cédulas “extemporáneas”, de las fantasma, y ello es muy delicado para el señor José Antonio Meade Kuribreña. Ojo, de la misma secretaría de finanzas de Coahuila “salieron las facturas que llegaron al Reforma y al Norte”.

“El tema apenas empieza. Se documentaron los primeros 170 millones de muchos más, (la explicación del gobierno de Coahuila, resultó tardía y cínica). Un tema igual de delicado (pagos a empresas fantasma, simulando compras, para en la realidad, adquirir propiedades y financiar negocios), propició la licencia de Javier Duarte al gobierno de Veracruz y la orden de aprehensión de él y de ex colaboradores. Duarte está en calidad de huido y Rubén Moreira, ¡en modo de espera!”.
(Tribunal por Justiciero/ Ismael “el fantasma”/octubre 19 del 2016).

Continuará…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir