Para honrar a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila en el marco de sus 130 años de historia educativa reconocida a nivel nacional, con la formación de más de 15 mil hombres y mujeres dedicados a la enseñanza de calidad entre el alumnado, se celebró Sesión Solemne en el Salón de Actos “Lic. Miguel Cárdenas de los Santos”.
La BENC fue fundada el 4 de mayo de 1894 para formar educadores con ética y responsabilidad en diversas áreas en del conocimiento, las artes, la pintura, la danza, la historia, la poesía, el deporte y la política, respondiendo a las demandas de la sociedad, con un espíritu de lucha, humanismo y desarrollo comunitario.
Pedro Flores Vázquez, director de la institución educativa, señaló que el homenaje llena de orgullo a la comunidad normalista, pues no solo se recuerda una fecha de fundación, sino que se recuerda la grandeza del espíritu pedagógico, académico e intelectual.
Tenemos la responsabilidad de dar continuidad a la historia de esta institución para formar ciudadanos responsables en todos sus quehaceres, desarrollando las potencialidades de las nuevas generaciones de estudiantes, propiciando la reflexión, el compromiso y la consolidación de la excelencia académica que se imparte en sus aulas, con fe, pasión y alegría, comprometidos con el desarrollo de la sociedad.
“Desde su fundación ha formado maestras y maestros, es símbolo del pasado, presente y futuro, representa una sólida base de capital humano, un pilar fundamental para el desarrollo económico y social, es un bastión del crecimiento personal y profesional. Su lema ‘El trabajo todo lo vence’ es más que simples palabras, es un llamado a la acción”, acotó.