Este jueves 21 de marzo, personal de la Dirección de Transporte Público Municipal llevó a cabo la supervisión de los horarios de salida de la Ruta Laureles, con el objetivo de constatar que sean los adecuados con relación a los aforos.
Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia, dio a conocer que se trata de mejorar la movilidad de los ciudadanos del sector, quienes a diario utilizan esta ruta para salir a sus lugares de trabajo, acudir a citas médicas o a sus centros educativos.
Dijo que en el caso de la Ruta Laureles, se han sostenido diversas reuniones con los colonos de los sectores donde da el banderazo inicial el autobús, en conjunto con la secretaría del Ayuntamiento y el representante de la ruta, para adecuar la movilidad según las necesidades de los usuarios.
Muñoz Montejano dijo que las salidas de la ruta se realizan desde las 06:00 horas cada 30 minutos, pudiéndose ajustar hasta a 20, pues los primeros horarios tienen mayor demanda.
Destacó que la ruta mencionada atiende a los ciudadanos de los dos circuitos de la colonia Laureles, el fraccionamiento Oyamel, ejido Libertad y San Luis, entre otros sectores que recorren los camiones.
Mencionó que el personal de la dependencia lleva a cabo el monitoreo diario de todas las rutas.
“Existen rutas que trabajan en orden, por ello se pone mayor énfasis en las que necesitan supervisión, pues sus salidas varían minutos, dificultando a los usuarios llegar a tiempo a sus destinos”, afirmó el funcionario.
Destacó que los autobuses de La Joya, Independencia – Antonio Narro, Allende – Abastos – La Cortina y Laureles, son rutas que tienen mayor demanda, por ello se encuentran inspectores a partir de las 05:45 horas para confirmar que los autobuses salgan a tiempo.
Los usuarios que tengan algún reporte sobre el servicio de transporte público pueden contactarse al número 871 500 74 15.
Román Alberto Cepeda González supervisa brigada de servicios en el ejido La Merced
Personal de diferentes dependencias y organismos municipales, se dio cita en la plaza del ejido La Merced con la brigada multidisciplinaria de servicios, en donde el alcalde Román Alberto Cepeda González atendió a los vecinos del lugar y áreas aledañas.
El Presidente Municipal recorrió los módulos instalados por cada dependencia, y dialogó con los vecinos sobre temas relacionados con los servicios públicos, seguridad, entre otros.
Sobre la brigada, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, explicó que entre los servicios que ofrece el organismo se encuentran el de corte de cabello, expedición de actas de nacimiento y óptica.
Mencionó que además se atiende la salud animal con desparasitaciones y vacunación.
Otro de los servicios que destacó la señora Selina Bremer de Cepeda es el de la Bolsa de Trabajo que coordina la Dirección de Desarrollo Económico, con el cual los vecinos que estén en busca de empleo pueden ser dirigidos a las vacantes disponibles.
Las brigadas también dan la posibilidad de que las mujeres sean canalizadas para cita médica y ginecológica, así como para estudios de Papanicolau en la Dirección de Salud Municipal, con el objetivo de prevenir el cáncer cérvico uterino.
Previamente en el ejido La Merced se realizó la construcción de techumbre y equipamiento de la plaza, además de la rehabilitación de la calle Manuel Ávila Camacho, entre Patriarca y Murcia, por parte de la Dirección de Obras Públicas.
Por su parte el Sistema Integral de Mantenimiento Vial realizó la reparación a base de bacheo y rehabilitación de pavimento en diferentes calles del sector.
También acude a las brigadas personal de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil y Bomberos de Torreón.
Más de 400 personas reciben con el DIF Torreón el equinoccio de primavera 2024
Personas con alguna discapacidad, jóvenes y adultos mayores que son atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se reunieron esta mañana para recibir el equinoccio de primavera, con un ritual para captar la energía y obtener los beneficios del sol como la vitamina D.
Al evento que se desarrolló en la cancha del Estadio Revolución acudieron más de 400 personas.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, dijo que esta práctica es una tradición en los grupos del organismo, como es el de Tai Chi de los diferentes centros comunitarios, y que en esta ocasión se reunió a todos en un mismo sitio.
“Nos facilitaron el estadio de beisbol para recibir toda la energía con el equinoccio de primavera, a todos nos sirve este ratito de meditación, de introspección y de recibir la energía que nos trae esta temporada del año”, mencionó.
Indicó que también participaron usuarios del Club de los Abuelos e integrantes de los diferentes grupos deportivos que tiene el DIF Torreón.
En ese sentido, la señora Selina Bremer de Cepeda agregó que las actividades deportivas que realizan los usuarios, sobre todo los adultos mayores, los mantienen activos en cuerpo y mente, por lo que esta actividad viene a complementar las prácticas que llevan.
Por su parte, Oralia Hernández Cervantes, del área de Desarrollo Humano del DIF Torreón, dijo que la invitación al evento de esta mañana también se abrió al público general y que el propósito es recibir al equinoccio a través de un ritual de energía.
“Son los tiempos en que venimos a recibir la energía positiva, es una actividad de muchos beneficios, muy importante para los adultos mayores especialmente y un baño de energía para todos”, comentó.
Los presentes estuvieron a partir de las 09:00 horas guiados en una clase impartida por el profesor de Tai Chi Chuan del DIF Torreón, Luis Alvarado Jaramillo, así como por Fernando Abularach, con tambores y cuencos.
“Son movimientos armonizados a través de la sensibilidad de los cuencos, los tambores y el Tai Chi, para lograr una buena energía”, expresó Hernández Cervantes.
La actividad tuvo una duración aproximada de una hora y es la primera vez que se lleva a cabo como magno evento, anteriormente las ceremonias eran de máximo 100 personas.
Acudieron al evento Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón y la regidora Elba Leticia de Alba Galarza, presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón.