La industria hotelera de Saltillo ampliará su capacidad de los 3 mil 800 a 4 mil 200 cuartos para atender a los fanáticos del futbol que recibirá Monterrey por el Mundial 2026.
“Hay desarrollo de nuevos hoteles, que se están remodelando, que le están invirtiendo, que están viendo esa gran oportunidad”, afirmó en entrevista para El Financiero, Raúl Rodarte, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo.
Estamos trabajando, hay un comité aquí en Monterrey que representa al comité de FIFA, ya tuvimos una acercamiento con Julio Valdés, que es uno de los delegados para aprovechar esa oportunidad, si queremos ver qué podemos sumar en Saltillo”.
Cabe recordar que Monterrey será sede de por lo menos cuatro partidos del Mundial 2026.
Añadió que OCV de Saltillo está buscando formar una alianza con su símil de Monterrey.
“Con la misma delegación de FIFA, traen varias actividades que ya hemos platicado, hemos venido a Monterrey a varias reuniones que han hecho de capacitación, también los hemos visto en otros destinos”.
Vamos a tratar de generar esa sinergia en una estrategia en lo que resta del segundo semestre, todo el año que entra hacer planes piloto para que en 2026 estemos ya”.