La conversión se hace de forma gratuita, fácil y segura a través de Mi Cuenta Infonavit
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recuerda a los acreditados que este 10 de enero termina el plazo para convertir los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y así, evitar un incremento en 2023.
Es importante realizar el cambio, a través del programa Responsabilidad Compartida, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el aumento de 7.82% que tendrá la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y a partir de lo cual, el Instituto deberá determinar el ajuste que tendrán sus financiamientos este año.
La conversión se hace de forma gratuita, fácil y segura a través de Mi Cuenta Infonavit.
Solo se necesita:
• Acceder a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/).
• Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
• Ingresar el estado y el código postal en donde se encuentra la vivienda.
• Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida.
• Confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.
Para apoyar a las personas a convertir su crédito, el Instituto brinda asesoría a las y los acreditados en sus 89 Centros de Servicio Infonavit en todo el país.
Cabe recordar que los créditos en VSM que se otorgaron mediante cofinanciamiento no se pueden convertir a pesos, ya que se trata de dos créditos: uno con el banco y otro con el Infonavit, pero que están ligados a la misma hipoteca.