Trabajadores de Altos Hornos de México dudan que se cumpla con el pago que prometió para el día de hoy el ex Presidente del Consejo de Administración, al no tener avances en la negociación de la empresa.
El día de hoy se cumple el periodo de dos semanas que estableció Alonso Ancira Elizondo para el pago a los trabajadores, esto en la entrevista que realizó el pasado 22 de agosto, sin embargo los trabajadores desconfían que se pueda dar el pago de las semanas que se tienen atrasadas.
Saúl Martínez Hernández, trabajador de la Laminadora en Caliente señaló que si no se ha podido resolver el tema de Altos Hornos de México en tres o cuatro meses, difícilmente lo harán en 24 horas.
Además, el pago que se prometió a los trabajadores está condicionado a la llegada de los inversionistas, sin embargo hasta el momento no se ha tenido el acercamiento de ninguna persona interesada en invertir en la empresa.
Señaló que para que la situación de los trabajadores se resuelva, es necesario que el tema de la empresa avance, para ello es necesaria la llegada de los inversionistas y se dé inicio la reactivación de AHMSA.
“Es necesario que se vea movimiento, que se permita la entrada de los inversionistas, a la gente interesada en Altos Hornos de México, no se ha presentado nadie, nadie ha dado la cara, por lo que estamos con la incertidumbre esa”.
Comentó que es necesario que el Gobierno Federal intervenga en el caso de AHMSA, que apoye a los miles de trabajadores que se han visto afectados y se voltee a ver a Monclova como zona de emergencia económica, esto a poco menos de 9 meses desde que la empresa está parada.