Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Huawei tras suspensión de Google

La Redacción - Tecnología - 21/05/2019

Los dispositivos seguirán funcionando normalmente en la plataforma de correos Gmail y los usuarios podrán actualizar todas las aplicaciones de Google

Luego de que Google anunció la suspensión de sus servicios en los equipos Huawei, tras la decisión de Donald Trump de incluir a la multinacional china en una “lista negra” de comercio, muchos usuarios tienen dudas en cómo esto les afectará si tienen un celular de esta marca.

Ante este escenario, Huawei informó este lunes que todos sus teléfonos y tabletas estarán respaldadas con actualizaciones de seguridad, además de que seguirá ofreciendo soporte posventa a sus clientes.

“Huawei seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos los smartphones y tablets Huawei y Honor, incluyendo los que ya se han vendido o siguen en inventario en todo el mundo”, explicó a través de un comunicado.

La multinacional china reiteró que todos sus smartphones, tanto los vendidos como los que no, seguirán funcionando normalmente en la plataforma de correos Gmail y los usuarios podrán actualizar todas las aplicaciones de Google.

Al respecto, Google detalló que “los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”.

Cabe mencionar que tanto Huawei como Google no precisaron qué ocurrirá con los teléfonos que sean vendidos en el futuro, los cuales podrían estar en riesgo de no tener acceso a los servicios más populares de Google, a no ser que obtenga una licencia especial.

Hasta el momento solo se ha confirmado que los nuevos celulares de Huawei no incluirán las nuevas versiones de Android, los cuales presentarían este año su versión más actualizada. La última fue lanzada oficialmente el 6 de agosto de 2018.

Actualmente los dispositivos de Huawei en el mercado chino usan un sistema operativo basado en Android de código abierto, pero no incluyen acceso a ningún servicio de Google, que esté prohibido en China. No obstante, la ausencia de Google afectaría el desarrollo de la compañía a nivel mundial.

“Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible”, afirmó Huawei, que aspira a superar a Samsung como el mayor fabricante mundial de móviles.

La firma de análisis tecnológico IDC señala que casi la mitad de los 208 millones de celulares que Huawei produjo en 2018 se vendieron fuera de China, siendo Europa su principal mercado foráneo, donde sus dispositivos tenían una cuota de mercado del 29 por ciento en el primer trimestre de 2019.

Mientras tanto en México

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
El Kikapu
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Mercedez Guzman
Enrique Martínez y Morales
Pedro Martín
Marcelo Torres Cofiño
Pamela Villarreal
F.P. Olavarrieta
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#10) To use ‘Page Public Content Access’, your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this ‘Page Public Content Access’ feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir