Hunden más a Tania Flores y caen los primeros involucrados. Múzquiz

El candidato de Morena a la Alcaldía de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, fue acusado junto con su hermano Efrén Rodríguez González, de figurar como prestanombres del Ayuntamiento de Múzquiz a través de una constructora familiar con los que simularon obras de drenaje que nunca se realizaron.

Fue a través de una transmisión en vivo, que Mónica Escalera, ex secretaria del Ayuntamiento y actual candidata a la Alcaldía de Múzquiz por el partido Movimiento Ciudadano, denunció la participación de los hermanos Rodríguez en un entramado de desvíos con supuestas obras de agua y drenaje.

 

DEMOSTRANDO LA CORRUPCIÓN DE LOS VINCULADOS A PROCESO Y DE JACOBO RODRIGUEZ

DEMOSTRANDO LA CORRUPCIÓN DE LOS VINCULADOS A PROCESO Y DE JACOBO RODRIGUEZ

Posted by Monica Escalera on Thursday, May 2, 2024

 

Indicó que en su denuncia, que a través de la empresa “Aikin“, se convirtió en “facturero” con obras como Ampliación de la Red de agua de 6 pulgadas en la calle Mariano López Mercado, fue cobrada en 3 millones de pesos y nunca la realizaron.

“Los hermanos Rodríguez le están robando a Múzquiz, tenemos también la cancha de futbol de pasto sintético a espaldas del gimnasio Municipal ubicado en la calle Niños Héroes y Zaragoza, por 5 millones 426 mil pesos, que Aikin nunca realizó”

Nos robaron con el costo de la obra elevado y aparte realizada con maquinaria con la que se pagó una renta, por lo que hago un llamado a la Fiscalía Anticorrupción, denunció Mónica Escalera.

“Jacobo Rodríguez y su hermano se prestaron para robarle a nuestro pueblo, y ahora dicen que son la virgen que vienen a salvar nuestro pueblo”.

Otra obra desviada está la construcción del Parque la alberquita, por 5 millones 452 mil pesos, que comprobé a la Auditoría Superior y a Fiscalía Superior, donde “Aikin” no hizo nada, pero si la cobró, puntualizó.

“También la construcción de red de agua potable en la calle Adolfo De Romo que se une con la 5 de Mayo, donde además de la mala calidad de los trabajos, se desviaron 3.8 millones de pesos”, manifestó.

También los cuartos dormitorios, facturados por “Aikin” en dos partes, por un millón 800 mil y la segunda por 2 millones 200 mil, pesos, en total cuatro millones de pesos.

 “Nos han robado, con ayuda de la constructora Aikin del hermano de Jacobo Rodríguez, por eso presento la denuncia para que se castigue a los responsables de estos desvíos”, puntualizó

Caen los primeros involucrados 

El secretario del Ayuntamiento y el director de Aguas de la alcaldesa Tania Flores, en Múzquiz, fueron llamados por la justicia para presentarse a una audiencia inicial acusados por el delito de ejercicio abusivo de funciones en la modalidad de adquisiciones y arrendamientos ilegales con fondos del municipio.

Los funcionarios que comparecieron ante la justicia son Víctor Manuel Hernández Obregón ex tesorero municipal y actual secretario del Ayuntamiento de Múzquiz; y el director de Aguas y Saneamiento, Fernando Pálalo Alfaro.

 Ambos en proceso penal por el delito de ejercicio abusivo de funciones, en la modalidad de adquisiciones, arrendamientos y enajenación o colocaciones de fondos, realizadas ilegalmente, en agravio del servicio público con recursos del municipio de Múzquiz. Tras terminar la audiencia, su abogado dio algunos detalles.

“Es una audiencia inicial donde nos dieron a conocer por parte de la Fiscalía la investigación que se les sigue a quienes represento, pedimos la duplicidad del término, vamos a tener la audiencia el próximo 8 de mayo, y hay que prepararnos una vez que conocimos la imputación en contra de los funcionarios municipales”, expresó David Rangel, abogado de los funcionarios municipales.

En dicha audiencia no se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra los funcionarios municipales, quienes llevarán el proceso en libertad, y tampoco han sido separados de sus cargos en el municipio.

Este proceso penal ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, se deriva de las denuncias presentadas contra la administración de Tania Flores, alcaldesa de Múzquiz y candidata con intención de reelegirse, interpuesta por Mónica Escalera.

Recordemos que Mónica Escalera Mendoza fungía como secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz en la administración de Tania Flores, y con pruebas en mano, no se ha cansado de denunciar públicamente los desvíos de recursos que ha hecho la alcaldesa y su familia, con la ayuda de prestanombres.

Compartir