A raíz de amenazas que se han publicado en los últimos días a través de páginas de Facebook, la Policía Municipal Preventiva implementó la Policía Cibernética, para vigilar de manera constante las publicaciones que se realizan e ir en contra de quienes hacen uso indebido de las redes sociales.
El director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortez señaló que se asignó a un elemento de la corporación para que se mantenga al tanto de las publicaciones, pues ya existe una ley que castiga a quienes malversan información en las redes sociales.
Recordó que en menos de una semana ya se presentaron dos casos, el primero donde se publicó la amenaza de atentado contra la Presidencia Municipal a través de un perfil que fue hackeado, el segundo se reportó el pasado lunes cuando un usuario lanzó una supuesta amenaza de bomba en el concierto de los Ángeles Azules.
Comentó que a través de la Policía Cibernética se puede detectar a quien pertenecen cuentas, porque a veces son falsas o de personas malintencionadas que utilizan las cuentas de otros usuarios.
Con información de El Tiempo de Monclova