Transcurridos prácticamente siete años desde el anuncio de la obra de ampliación y remodelación de la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)de Piedras Negras, finalmente este sábado se llevó a cabo la inauguración de dicha infraestructura de salud.
Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, recordó que la obra se detuvo y se abandonó; para luego ser retomada y ahora Piedras Negras tendrá una clínica moderna, eficiente y digna; para dar un buen servicio a la derechohabiencia.
Detalló que las nuevas instalaciones tienen un total de 21 camas y tres más de tránsito, así como 11 consultorios, equipo de rayos X, ultrasonido, carros rojos, una sala de urgencias con tres consultorios: pediatría, adultos y ginecobstetricia. Además de un quirófano totalmente remodelado, junto con el área de tococirugía.
“El esfuerzo realizado para concluir esta clínica hospital en Piedras Negras, merece destacarse porque se produjo en el contexto de la epidemia del Covid-19 y nos obligó a reinventar los esfuerzos institucionales para hacerle frente”, explicó Ramírez Pineda.
El funcionario federal dijo que el deterioro y la falta de inversiones para crear nuevos espacios de atención a los derechohabientes provocaron que el ISSSTE recurriera y abusara de los servicios subrogados, por lo que determinaron revertir la práctica de la privatización de los servicios del ISSSTE y recuperar la capacidad de atención en las unidades médicas.
Cabe mencionar que la citada clínica hospital de ISSSTE de Piedras Negras atiende a 18 mil derechohabientes, siendo una unidad médica de primer y segundo nivel; con la inauguración de la obra también se incrementa el recurso humano.
La mencionada institución actualmente cuenta con un total de 52 médicos, 64 enfermeras, 14 paramédicos y 34 trabajadores administrativos y 33 de servicios generales; que dan un total de 197 empleados.
Sin embargo, la cifra aumenta a 226, pues ahora se cuenta con 36 nuevos trabajadores de diversas áreas, entre ellos seis médicos generales, un neurocirujano, una nefróloga, un pediatra dos anestesiólogos y dos camilleros; entre otros.
La Rancherita del Aire