Con una oferta de más de 200 puntos de venta, dividido en 150 locales y 50 islas, así como una inversión superior a los 850 millones de pesos, el Centro Comercial Sendero Sur abrió sus puertas en Saltillo.
Los inversionistas de esta nueva plaza comercial confían en recibir 350 mil personas este mes y llegar en futuro a un promedio de 30 mil cada día.
Durante la inauguración, el director general de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos, indicó que inician con una ocupación de más del 86% y estarán superando el 93% este mes, en un centro comercial donde “la gente de Saltillo tendrá su segunda casa”, apuntó.
Destacó que este proyecto se realizó en un tiempo récord como un producto de calidad que permitirá a las familias divertirse, pasear y pasar un momento en un lugar donde se sientan cómodos.
Por su parte, el director Comercial de Grupo Acosta Verde, Carlos Ruiz confirmó que Fábricas de Francia abrirá hasta los primeros días de septiembre, Coppel lo hará a mediados de ese mes y a finales el Pollo Feliz.
La nueva Merco que abre en Plaza Sendero Sur será más grande que las otras que opera la cadena de supermercados, pues en promedio miden 2 mil 500 metros cuadrados, pero esta es de 4 mil y se incluyeron áreas como farmacia, ropa y ampliamos el surtido en varias líneas, como productos orgánicos, sin azúcar, de bebidas y artículos para el hogar.
La nueva tienda genera 130 empleos directos y 250 indirectos; es la sexta entre Saltillo y Ramos Arizpe.
A la inauguración asistieron el alcalde Isidro López, el secretario de Desarrollo Económico José Antonio Gutiérrez; así como el presidente del Consejo de
Administración de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Verde; Roberto Cabello, inversionista del proyecto y los directores de Merco, Del Sol y Hemsa, que actúan como “tiendas ancla”.
Con información de Vanguardia