Incendio en la vega del río Bravo. Jiménez

Un incendio de gran dimensión arrasó con decenas de hectáreas de pastizal a lo largo del río Bravo desde el ejido Purísima hasta la cabecera municipal de Jiménez, Coahuila.

El alcalde Raúl Pecina informó este sábado que aún se desconocen las causas del siniestro. Afirmó que el fuego inició desde las 3 de la tarde aproximadamente y para las 8 de la noche aún continuaba.

“Son varios kilómetros de vega del Río Bravo los que ha sido consumidos por el fuego, pero afortunadamente no se han registrado daños en personas”.

El departamento de Protección Civil, además de otras corporaciones del municipio de Jiménez, están alerta a la altura del ejido Santa Rosa donde prevén sea contenido con maquinaria. No se han presentado afectaciones a viviendas ni personas, recalcó el edil.

El humo se alcanza a ver desde kilómetros de distancia y derivado de los fuertes vientos, las labores para combatir el incendio han resultado complicadas.

Las llamaradas alcanzan varios metros de altura, considerando lo seco del monte, por lo cual han avanzado rápidamente. Algunas partículas de ceniza han caído en las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras.

La Rancherita.

Compartir