Un hombre perdió la vida tras una corta agonía luego de que terminara con graves quemaduras al incendiarse un tanque de gas en un negocio de venta de pollos asados en General Cepeda.
En la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue donde perdió la vida Osiel Villa Rivera, de 50 años, al no soportar las lesiones con las que terminó en el 49% de su cuerpo.
Los hechos que terminaron en tragedia ocurrieron en el negocio situado en el municipio de General Cepeda, cuando un tanque de gas que cargaba presentó fuga y posteriormente un flamazo. El hombre fue llevado a la clínica social en la capital de Coahuila en donde la mañana de este sábado sucumbió.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento en el nosocomio en donde se presentó personal de Servicio Periciales para efectuar las diligencias pertinentes, siendo finalmente el cuerpo trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su necropsia.
¿Cómo evitar fugas en tanques de gas?
- Al terminar de cocinar no deje los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia, verifique que haya cerrado las perillas correctamente.
- Por ningún motivo los menores deben jugar en la cocina, coloque protectores en las perillas de la estufa.
- Al dormir o salir de viaje verifique y cierre las llaves del tanque de gas, así como las de la cocina.
- Mantenga una buena ventilación en la vivienda, por lo menos las ventanas de la cocina.
- Si su gas es de cilindro, colóquelo en piso firme, nivelado y en el exterior de tu hogar.
- No exponga el tanque a ninguna fuente de calentamiento, la distancia mínima a un elemento que genere chispas es de 1.5 metros.
Si detecta una fuga de gas y se encuentra al interior de su hogar, abra puertas y ventanas para que el lugar se ventile, el siguiente paso es evacuar y llamar al número de emergencia 911.