Fuerte incendio movilizó la noche de este jueves a bomberos, Protección Civil y cuerpo de emergencia Omega, que les reportaron y que fue provocado en el “relleno sanitario”, inaugurando el año pasado n un predio particular de este mineral.
Los cuerpos de auxilio se vieron rebasados para poder controlar el fuego, debido a las ráfagas de viento que empezaron a sentir y no se daban a basto con el acarreo de agua en pipas, con las que apenas logran detener las llamas que se extienden rápida en la zona.
De acuerdo a la información que dieron a conocer elementos de los cuerpos de auxilio, fue casi a las 8 de la noche que les hicieron reporte y cuando arribaron al lugar el incendio ya estaba muy avanzado y tuvieron que suspender el combate por falta de agua, mientras fueron a llenar más pipas.
Al momento de la redacción de esta nota, se reportó que ya llevaban 8 viajes de agua y el incendio seguía extendiéndose.
Todo indica que el fuego fue provocado y al cierre de esta edición, el fuego se continuaba extendiendo sin poderlo controlar los elementos de los cuerpos de auxilio que tienen destacamiento en Múzquiz, ignorando si en un momento dado, tendrían que pedir apoyo a cuerpos hermanos de la región Carbonífera.
Cabe destacar que el “relleno sanitario”, en el que tuvo una millonaria inversión por parte del actual ayuntamiento, se ubica para el sector de la Planta Lavadora de este mineral de Palaú.