Un fuerte incendio se registró en la serranía ubicada en la carretera 57 en el tramo conocido como Los Chorros, situación que movilizó a brigadistas y socorristas del municipio de Arteaga.
Alrededor de las 21:00 horas cuando automovilistas presenciaron un fuerte incendio en las faldas de la sierra y realizaron el reporte al sistema de emergencias 911 trasladándose autoridades municipales para corroborar la información.
Fue así como al momento de llegar los oficiales informaron que se llevaba a cabo un fuerte incendio aproximadamente en el kilómetro 233 y se trasladaron elementos de protección civil del municipio, así como brigadistas de la Semarnat y Conafor.
Por su parte el Director de Protección Civil Leonel Martínez Mata informó que Bomberos de Arteaga y Brigadas Forestales de San Antonio de las Alazanas seguirán participando en las labores de combate del incendio forestal ubicado en el cauce del arroyo.
Se dio conocer que hubo dos casas las cuales tuvieron que ser desalojadas para evitar alguna tragedia mayor, pues las viviendas estaban muy cerca de donde se llevaba acabo el incendio.
En cuanto a las pérdidas de la serranía, se mencionó que la vegetación principalmente afectó carrizo y matorral.
Hasta el cierre de la edición de desconoce que fue lo que pudo ocasionar el siniestro que mantuvo a los cuerpos de auxilio trabajando durante la madrugada.
El dia de hoy por la madrugada se terminó de apagar el siniestro por parte de las autoridades y se realicen las labores de enfriamiento para poder realizar las investigaciones correspondientes por las autoridades ambientales.
Zócalo