Desde hace 15 días el incendio en las inmediaciones del arroyo que se encuentra entre las colonias Nueva Imagen y el Salvador, al oriente de Saltillo, está activo; pese al esfuerzo del personal de Bomberos que han acudido en al menos tres ocasiones para intentar sofocarlo, pero que debido a las grandes cantidades de basura, tiradas por algunos vecinos de estos sectores, no ha podido ser liquidado.
Esto ha provocado descontento entre los habitantes de estas colonias, como en el caso de Oyuki Nuncio, quien comentó que desde el pasado 6 de junio comenzó el siniestro y que desde entonces no se ha apagado.
“Ya estamos hasta la madre con el humo, no podemos ni abrir las ventanas. En la mañana nos levantamos a las 5:30 al trabajo y aquí está lleno de niebla, yo camino para la otra colonia y está igual, parece que está haciendo frío, nomás falta la llovizna pa´que crean que está haciendo frío, pero no, es el humo” comentó la señora Nuncio.
Así que durante la madrugada de este jueves bomberos de la estación oriente acudieron, nuevamente, a este punto para intentar sofocar el incendio, pero una vez más sus esfuerzos fueron en vano. Esto se debe a las grandes cantidades de basura, ya que de acuerdo con la declaración de los apagafuego las llamas se han extendido por al menos 25 metros con dos de profundidad debido a los deshechos.
Una de las posibles soluciones, según el personal de Bomberos, es que con la ayuda de retroexcavadoras se remueva la basura para que puedan rociar agua en el fondo del incendio y así poder controlarlo, pero Bomberos de Saltillo no cuenta con ninguna.
Ante este panorama un grupo de habitantes de la colonia el Salvador comentó que de no atenderse este problema y darle solución lo antes posible, bloquearán el bulevar Otilio González para que sean escuchados por autoridades Municipales y Estatales para que contribuyan en la liquidación del incendio.
Vanguardia