Inflación llega al 17 % en sector restaurantero. Piedras Negras

Mientras que el gobierno asegura que el nivel de inflación en México ronda entre el 8 y 9 por ciento, hay sectores productivos que sufren de niveles muy superiores, entre ellos el restaurantero.

El empresario Alberto Flores, de la Casa del Senador en Piedras Negras, explicó que en los últimos meses el promedio de incrementos es del 17% aproximadamente.

Este año todo subió, la papa, el huevo, el limón, el aguacate, la carne, los servicios como la luz, el gas, indicó.

Flores Valdés indicó que otro problema se ha presentado con la cadena de suministros, pues constantemente escasean ciertos productos.

Indicó que el problema reside en que los restaurantes no pueden aumentar sus precios en la misma proporción del 17 por ciento, pues perderían a sus clientes y, por ello, ha sido difícil sortear esta situación.

Si subo demasiado el platillo, olvídate, no vuelvo a ver el cliente, por ello, buscamos opciones sin bajar la calidad de nuestros servicios, pero nos está afectando a todos”.

Por si fuera poco, el empresario reveló que en los últimos meses, debido a que la población también reciente los efectos de la inflación, ha bajado el número de clientes en los restaurantes.

Compartir