Ingresos históricos en diciembre. SIMAS Acuña

Eleazar Rocha - Norte - 28/01/2019

Más de 11 MDP recaudados gracias a 33 mil usuarios cumplidos.

Gracias a poco más de 33 mil usuarios que cumplieron puntualmente con su pago del servicio de agua potable, en diciembre del 2018 se alcanzó un ingreso de más de 11 millones de pesos, una cantidad histórica que demuestra el compromiso de la ciudadanía con el SIMAS Acuña.

Así lo dio a conocer José Luis Salinas Galán, Gerente General del organismo, quien, al término de la sesión del Consejo de SIMAS del mes de enero 2019, dio a conocer esta buena noticia: “Les comunico que los ingresos fueron extraordinariamente altos, se rompió récord en cantidad de usuarios pagando. Estamos muy contentos de que los usuarios cumplidos contribuyen para el bien del Sistema y para el bien de Acuña”.

“De 50 mil usuarios base, pagaron poco más de 33 mil. Siempre estaba debajo de 30 mil, y a veces alcanzábamos esa cifra. Pero hoy lo rebasamos por mucho. Aunque es común que los meses de diciembre sea de ingresos algos, en este 2018 la recaudación fue extraordinaria, superando los 11 millones de pesos”, agregó el titular del Sistema de Aguas.

Afirmó que estos ingresos permitirán al Sistema seguir operando sin problemas y trabajar de forma eficiente: “Estos ingresos nos hacen ser un Sistema fuerte. Hay dinero para solventar los gastos de energía, para solventar los gastos de equipamiento e insumos”.

“El sistema ya tiene varios años trabajando de forma eficiente, muy ordenada y más capacitada, con nueva tecnología. Esto hace también que tengamos mejores instalaciones. Entonces es un ganar-ganar de todos: de los ciudadanos, porque reciben un mejor servicio, y del propio Sistema, porque se fortalece.

Así mismo, dijo que es importante mantener el mismo nivel de recaudación, e invitó a la ciudadanía a continuar pagando de forma oportuna y responsable su consumo, ya que, a la par del aumento en ingresos, también se incrementaron de importante manera algunos gastos, como el costo de la energía eléctrica.

“También quiero destacar el gasto de energía eléctrica, nos ha impactado de forma importante. Aunque gastamos la misma cantidad de energía en diciembre del 2017 que en el mismo mes del 2018, el incremento en el gasto fue extraordinario, cerca de 800 mil pesos adicionales. Es un gasto que está fuera del control del sistema”.
“Por eso es importante que reflexionen los usuarios que es muy importante seguir pagando su consumo de agua, para que estos aumentos que están fuera de nuestro control no repercutan en la calidad del servicio de agua”, puntualizó el Gerente General del SIMAS Acuña.

Comentarios

Columnistas

Pamela Villarreal
Enrique Martínez y Morales
El Kikapu
Javier Rodríguez
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Pedro Martín
Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Rosa Ofelia Garza
Mercedez Guzman
Arturo Rodriguez
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir