La Región Norte del Estado sería la más afectada durante los 40 días más calurosos del año, conocidos como canícula, pues las altas temperaturas podrían tener una sensación térmica de hasta 50 grados centígrados.
Al respecto, autoridades de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional alertaron a la población en general debido al incremento del calor e hicieron el llamado a usar bloqueador diariamente, a mantener una hidratación constante y procurar estar a la sombra.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del epidemiólogo Francisco Serrano Sobal, indicó que se debe tener cuidado con los alimentos ya que la descomposición de los mismos se acelera si no son debidamente resguardados y al ingerirse en esas condiciones puede ocasionar enfermedades gastrointestinales, que fácilmente pueden llevar a una deshidratación.
El especialista señaló que otras de las consecuencias de la exposición indiscriminada al sol son las enfermedades de la piel, incluso cáncer, por lo que se sugiere el uso regular de bloqueador, sombrero, cachucha, sombrilla y de preferencia blusas y camisas de manga larga.
Advirtió que las personas más propensas a ser afectadas son quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, bebés y adultos mayores, así como personas que laboran a la intemperie, como los trabajadores de la construcción, vendedores ambulantes y voceadores, ya que permanecen largo tiempo bajo los rayos solares.
Con información de La Prensa de Monclova