Parras de la Fuente se ha vestido de fiesta con el inicio de la tradicional Feria de la Uva y el Vino que se prolongará hasta el próximo 20 de agosto.
En esta feria se destaca la mejor producción vinícola de la región y del país, además de un programa extenso de talleres, degustaciones, catas de vino, muestra gastronómica, música, espectáculos artísticos y culturales y muchos eventos más.
La Feria de la Uva y del Vino Parras 2017 cumple este año su edición número 77 y son tres eventos los que se desarrollan durante estas festividades: la Feria de la Uva, que inicia el día 4 y finaliza el 20 de agosto; la Fiesta de San Lorenzo con la tradicional Vendimia, los días 9 y 10, y las festividades de la Virgen de la Asunción, para el 14 y 15 de agosto.
Esta celebración congrega a los productores de vino y vitivinicultores del Pueblo Mágico, lo que genera una importante derrama económica año con año, dado que los servicios de hospedaje, recorridos turísticos y la venta de productos artesanales como los dulces de leche, nuez y sus tradicionales campechanas, se incrementan de forma considerable.
Las Fiestas de la Vendimia son una referencia para el turismo, pues cada año registran una afluencia promedio de 100 mil visitantes que aprovechan las vacaciones de verano para acudir a la feria.