Tras una sesión nocturna, los integrantes de la Comisión de Gobernación y el Gran Jurado del Congreso de Morelos, aprobaron por unanimidad el inicio del proceso de revocación de mandato de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca.
“Conforme a las pruebas que en su momento serán ofrecidas y aportadas, se demuestra presuntivamente que el actual presidente de Cuernavaca no es morelense ni cuernavacense por residencia, ya que los 10 y cinco años anteriores al día de la elección no residió efectivamente en Cuernavaca, pues no vivió habitualmente en la ciudad de manera ininterrumpida, así como tampoco realizó su vida social y productiva, en relación a su ejercicio profesional como futbolista” señalaron los diputados que firmaron la solicitud de revocación del edil.
Si Blanco demuestra su residencia y convence a los diputados que cumplió con el requisito de elegibilidad, el proceso en su contra concluirá.
Esta mañana ciudadanos, aficionados del exfutbolista y pepenadores de Cuernavaca, bloquearon la entrada norte a Cuernavaca en apoyo al Alcalde, lo que provocó un severo congestionamiento vehicular en la ciudad.
Cuauhtémoc Blanco asegura que detrás del proceso legislativo en su contra está el hijo del gobernador Graco Ramírez y dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>