Inicia tradicional cabalgata “La Grande”. Piedras Negras

Ayer viernes inició la tradicional cabalgata La Grande con una ceremonia en la guardarraya del Puente Internacional Dos, motivo por el cual fue cerrado al tráfico por un par de horas, de 9 a 11 de la mañana.

Al evento asistieron autoridades de ambos lados de la frontera.

Mario Alberto Villarreal, que forma parte del comité organizador, dijo que para este año se espera la participación de aproximadamente 200 jinetes, muchos de ellos mujeres que hacen el recorrido de 7 días hasta llegar al Rodeo Arena en San Antonio, el 7 de febrero.

Mencionó que en el recorrido se unen más cabalgantes, incluso familias completas que hacen el recorrido cada año.

En la ceremonia se contó con autoridades de Estados Unidos y de México siendo encabezadas por el Mayor de la ciudad de Eagle Pass Rolando Salinas y la Cónsul Vivian Juárez y por parte de México la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, el director de la Aduana Antonio Orduña y demás personalidades, además de organizadores del Rodeo de San Antonio, antes de partir se entregaron hebillas como reconocimientos a todos quienes han apoyado este evento que cumple 24 años de realizarse de manera ininterrumpida salvo cuando se vivió la pandemia que por causas de fuerza mayor no fue posible desarrollarla.

Los jinetes dijeron estar preparados para las aventuras del camino a orillas de la carretera, expuestos al clima frío, pero que con el paso de los años la cabalgata es como formar parte de una gran familia.

Con una ceremonia a mitad del Puente Internacional Dos de Eagle Pass dio inicio la Cabalgata La Grande, que tiene como destino final el Rodeo Arena de San Antonio. 

Se trata de la edición número 24 de este recorrido a caballo.

Los jinetes viajan durante una semana y durante el camino se unen más personas, se estima que serán casi 350 cabalgantes los que lleguen a San Antonio.

En la cabalgata participan hombres y mujeres jóvenes que viajan en compañías de sus pequeños hijos, para ellos el recorrido se ha convertido en una tradición que heredaron de sus padres.

La Rancherita

Compartir