Tras 20 años de fundada la colonia Las Enedinas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) arrancó los trabajos de introducción de 351 metros lineales de drenaje, con tubería de 8 pulgadas de diámetro y una inversión en primera y segunda etapa de 885 mil 627 pesos.
El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán; la directora de Desarrollo Social, Tania Pérez Rivera y en representación de los vecinos, la C. Alma Celia Hernández López, dieron el banderazo a los trabajos, sobre las calles Madasa y Torre Luz.
Al dirigirse a los vecinos el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, reconoció que la única manera de mejorar las condiciones de los habitantes de las diversas colonias es llevando los servicios básicos y fundamentales, como el agua, drenaje, electricidad y pavimentación.
Hizo el compromiso de que, después de la tercera y segunda etapa de introducción de drenaje y, antes de que finalice su gestión administrativa, iniciarán el programa de pavimentación.
Llamó a los vecinos a seguir trabajando juntos, para lograr más servicios que, en materia de drenaje desde la primera a la cuarta etapa, será de una inversión de 1.8 millones de pesos.
Reconoció en SIMAS como uno de los organismos operadores más exitosos y visionarios, puesto que, actualmente trabaja en aforo en pozos para un abasto mayor del servicio de agua potable. Mientras, en materia de drenaje junto al Banco de Desarrollo para América del Norte (NADBANK) aterrizará un programa integral de saneamiento.
Invitó a los vecinos a mantenerse unidos y organizados, para seguir avanzando en otros servicios, como el de pavimentación, que esperan, que antes de 2024, sean pavimentadas las primeras cuadras en la colonia Las Enedinas.
Durante la explicación técnica de la obra, el gerente de SIMAS, José Luis Salinas Galán, sostuvo que, en la primera etapa, se generó un avance importante y que junto a la segunda etapa habrán de invertir 885 mil 627 pesos. Etapas a las que le seguirán la tercera y cuarta etapa, para lograr que los residentes cambien las letrinas por la conexión a la red de drenaje.
A nombre de los beneficiarios la señora Ana Celia Hernández López, destacó el beneficio que recibirán, gracias a la insistencia y unidad de los vecinos, lo que les permitirá acceder a otros servicios básicos.