La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema de Administración Tributaria, realiza un operativo itinerante para el retiro de unidades de procedencia extranjera que circulan de forma ilegal en Ciudad Acuña y Piedras Negras.
El operativo inició alrededor del mediodía, en el centro de la ciudad donde una camioneta blanca con placas de circulación ED-08-391 del estado de Chihuahua y con los logotipos del SAT le marcó el alto a un vehículo gris de reciente modelo, sin placas.
Personal del SAT revisó la documentación y al no comprobar su legal estancia, le fue asegurada la unidad a su propietario para ser llevada a las instalaciones del corralón fiscal, aunque personal del SAT se negó a dar información sobre el número de unidades decomisadas en este primer operativo, trascendió que fueron dos.
En Piedras Negras se recibieron reportes de que unidades sin logotipo con hombres uniformados y con chalecos antibalas a bordo detenían a automovilistas en diferentes vialidades de la ciudad.
Personal de la dependencia federal se encuentra en esta frontera en unidades que a simple vista parecen particulares, pues no portan logotipos ni torretas y tienen placas de la Ciudad de México, únicamente cuentan con estrobos en las luces delanteras y traseras que encienden cuando le marcan el alto a un automovilista.
No se trata de un retén, pues no están apostados en un determinado punto de la ciudad sino que circulan por las calles, en lo que se podría llamar un operativo rodante.
Con información de La Voz de Monclova