Con el descenso de la imagen del Santo Cristo de la Capilla para ser trasladado a la Catedral Santiago Apóstol, la comunidad católica de Saltillo inicia la máxima festividad religiosa de la ciudad.
El descenso de la imagen está programado a las 9:00 horas durante una celebración eucarística encabezada por el Obispo, Raúl Vera López.
En los días posteriores se realizarán eventos culturales, deportivos y el tradicional novenario con el que se venera al Santo Cristo de la Capilla, a 409 años de su llegada a la ciudad.
Durante el novenario se ofrecerán once misas por día, iniciando a las 5:30 horas cada hora durante la mañana y por la tarde la última celebración a las 17:00 horas, hasta el cinco de agosto.
El día 6 de agosto se llevará a cabo la verbena popular en honor al Santo Cristo y las misas estarán oficiadas por los sacerdotes Gerardo Escareño y Humberto García.
Dichos festejos también incluirán la edición número 29 de la Carrera Pedestre del Santo Cristo de la Capilla que se llevará a cabo el domingo 6 de agosto, donde se recorrerá una distancia de 10 kilómetros para categorías femenil y varonil.