Inservible y corrupto

Cuantos nombres propios de funcionarios y políticos vienen a la memoria cuando se juntan dos características: inservible y corrupto. Estas linduras se recurren recientemente para describir el fracaso del Seguro Popular. Así lo han calificado desde Palacio Nacional.

Programa del gobierno que se suponía en apoyo de los millones de pobres (pobreza en aumento por el fracaso y corrupción de las administraciones federales y estatales,) pero que ha resultado uno de los robos más evidentes y vergonzosos de la era Peña Nieto.

Vergüenza, sí, es robar ¿Cómo calificar el robo que tiene como afectados a los pobres de los pobres en México, y el tema es su salud? ¡No tienen madre!

Como gobierno los empobreces (para que por el voto del hambre, voten por el PRI). Como gobierno les vendes un programa de apoyo a la salud y luego te robas el presupuesto y presumes cifras mentirosas de alcance y cobertura.

Los gobernadores de la generación podrida, pervirtieron el Seguro Popular: Se robaron el dinero y jodieron al público. Liquidaron el espíritu social del programa.

Una reciente iniciativa del Presidente López, quita a los estados el barril sin fondo de la corrupción llamado SEGURO POPULAR (estaba descentralizado y los gobernadores lo dirigían). Un nuevo programa centralizado, sustituirá esta necesidad básica de brindar salud y medicamentos, gratuitos, a tantos millones que no pueden pagar seguro privado.

Moreirato corrupto

En Coahuila, el Seguro popular fue botín del moreirato.

Las empresas fantasma de Marucha Monsiváis (LadyCobijas), las de Carolina Viggiano, las de la UAdeC, y tantas otras, arrasaron con el dinero federal: para la salud, para la pobreza, para el apoyo al campo, para la educación y el desarrollo social.

Son tan ruines estos políticos de arrabal, que no solo roban, sino que clavan el diente a los pobres más pobres. Les da un placer deformado, inhumano, el construir pobreza extrema y usar la necesidad de los desposeídos ¡Son criminales sociales!

Así como se robaron Los Moreira los fondos de Pensiones y las cuotas de salud de los maestros y luego les recetaron una Ley que exime al gobierno estatal de dar prestaciones sociales al Magisterio. Así, se robaron todo el presupuesto federal para salud.

El operador negro

Un abogado truculento de Monclova, hecho en el gobierno al amparo de Los Moreira (a sus usos y costumbres), de nombre Leonardo Jiménez Camacho, por ejemplo, fue el último titular del Seguro Popular en el Gobierno de Coahuila (hasta el sexenio del odiado Gordo Fachas).

Este “embarga planchas”, fue el operador negro: sirvió a sus jefes los Moreira como ducto para sacar millonadas dejando a la gente más pobre sin acceso a la salud gratuita (pagada de los impuestos).

Él (Jiménez), se enriqueció ostensiblemente. Habiendo sido un muerto de hambre, de la noche a la mañana construyó una mansión en un lujoso fraccionamiento al norte de Saltillo (ya verán que fotografías tan elocuentes, tomadas con un dron). Y hasta construyó sendas palapas y áreas tan ostentosas y estridentes que puso a todos los vecinos en contra. Se habla de una suerte de propiedades y vehículos que presume en eventos, esos donde lastimosamente regatea la aceptación social.

Recordemos porque Leonardo se siente intocable… Es uno de los “socios principales de la MegaDeuda y prestanombres de las propiedades adquiridas con el dinero negro de los sobornos. Es uno de los “conspiradores” presentes en las investigaciones de las Cortes de Texas. (Hay que recordar también que fue Leonardo Jiménez quien implicó a Víctor Zamora y a Samuel Rodríguez como “conspiradores”).

Y ojo, estos expedientes judiciales darán pronto de qué hablar. Nuevos testigos protegidos en USA están complementando datos. Se han ligado testigos, expedientes y acusadores, en España y USA, para formar una sola investigación internacional.

El corrupto gobierno de Peña Nieto ya no está para proteger criminales y este de AMLO, no detendrá pesquisas de Trump (una cosa es no voltear para atrás en México y otra muy diferente, obstaculizar lo que viene de España y Texas).

“Inservible y corrupto”

Nada más que agregar. Los calificativos lo dicen todo ¡CAPUT al Seguro Popular!

Muy pronto, ColumnasdeMexico.com publicará un reportaje de investigación, titulado: “El Seguro Popular en Coahuila, Botín del Moreirato”. (Eso me han informado de La Redacción).

Ladrones y criminales, no se saldrán con la suya.

Compartir