Amenaza Fuerza Coahuila con llevar detenidos a quienes no ‘cooperan’ económicamente.
Los actos de extorsión, abusos y excesos policíacos en Fuerza Coahuila se han propiciado por la excesiva complacencia y desdén del secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona.
Esa irresponsabilidad del funcionario estatal ha permitido que durante la madrugada, los elementos de Fuerza Coahuila instalen retenes para extorsionar a los coahuilenses.
Uno de los hechos más recientes ocurrió durante el reciente fin de semana en el bulevar José Musa, entre Colosio y Los Rodríguez, donde instalaron un retén para abusar de la ciudadanía y para consumar este atropello le quitan las placas a la patrulla.
Alrededor de las 2:25 de la madrugada de este lunes, en ese lugar se instaló un retén con un vehículo sin placas, ni logotipos, pero con códigos de luz roja y azul, además de la sirena.
Los elementos portaban chalecos de Fuerza Coahuila, con pantalón negro y portaban armas largas.
AMEDRENTAN A AUTOMOVILISTAS
Con palabras altisonantes amedrentaban a los automovilistas para consumar la extorsión, pues los amenazaban con llevarlos detenidos en caso de no obtener la cooperación económica.
Hasta la redacción de EL DIARIO de Coahuila llegó la queja de dos estudiantes, menores de edad, que fueron hostigados por los elementos policíacos, quienes ignoraron la intervención del escolta que los acompañaba, quien además se identificó como elemento de seguridad e incluso lo amenazaron con arrestarlo.
Los presuntos agentes policíacos se negaron a identificarse, lo que pone en evidencia que ese operativo sólo buscaba la extorsión a los automovilistas.
Poco les importó e incluso se burlaron cuando se les advirtió que habría una queja ante el titular de la Secretaría de Seguridad, lo que deja en evidencia el vacío de autoridad en esa corporación, pues durante las noches se convierten en delincuentes.
ANTE LA complacencia de sus superiores, los elementos policíacos instalan retenes de madrugada para extorsionar a los ciudadanos.
El Diario de Coahuila.