Para garantizar la atención oportuna a la población femenina, el Instituto Municipal de la Mujer de Ramos Arizpe mantiene su operatividad en el horario habitual de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a domingo, durante la presente temporada vacacional.
Gabriela Chávez Zamora, directora de dicha instancia, reiteró el compromiso de la administración municipal del alcalde Chema Morales Padilla para respaldar a quienes sean víctimas de algún tipo de agresión.
“Los casos de violencia contra la mujer pueden presentarse en cualquier momento, y durante la temporada vacacional se refleja un incremento en los casos debido a que los niños están en la casa, hay un cambio en la rutina de los hogares, por lo que es necesario que estemos al pendiente de dar la atención que puedan requerir las usuarias”, enfatizó.
El Instituto Municipal de la Mujer de Ramos Arizpe está ubicado en la plaza Tula de la colonia Analco, cuenta con abogados y psicólogos para el seguimiento a las asesorías correspondientes.
“Las mujeres de Ramos Arizpe no están solas, por lo que estas dos semanas de vacaciones seguimos trabajando de manera habitual, y las invitamos a que nos visiten en caso de requerir asesoría o acompañamiento por algún tipo de agresión en su contra”.
Chávez Zamora destacó que, existe coordinación permanente con la Secretaría de las Mujeres de Coahuila, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, la agencia del Ministerio Público, y con diversos refugios para mujeres para el resguardo en caso de agresiones físicas.
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”