Inteligencia. Información que nutre.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Hoy, en el papel, se supone que los gobiernos y todas sus herramientas, responden a la necesidad de los pueblos de contar con una estructura para vivir ordenadamente y en armonía.

Los gobiernos anteriormente tenían como fin la dominación sobre la plebe, estos gobernantes impuestos y eternos, cobraban tributos a sus súbditos tomando la mayor parte de sus cosechas a cambio de permitir el uso de las tierras y el agua de sus reinos; en ese tiempo, el espíritu era de conquista, y los monarcas atribuían la razón de su mandato a la fuerza de sus ejércitos y a la incuestionable voluntad de Dios.

Cuando el emperador era bondadoso, cualquier gesto de caridad del monarca le hacia merecedor de la veneración de “sus” vasallos; pero ¡Cuidado con que algún súbdito creyera que un buen trato era su derecho u obligación del jerarca! Tal osadía merecía toda la ira del estado y era causa de encarcelamiento. El pueblo entendía que el Rey era superior a ellos física, intelectual y espiritualmente, por lo que jamás lo cuestionaba.

Para garantizar la calidad del soberano, se daba por sentado que su agrado era bueno para la comunidad y cualquier agravio a su majestad era una ofensa al gobierno y al pueblo mismo.

Con el nacimiento de los imperios constitucionales, La Ley suprema o constitución, acotaba el mandato del soberano, establecía las reglas para su sustitución y esbozaba un tratamiento para la gente común, quienes pasaban de vasallos sujetos a la voluntad del Rey, a ciudadanos con obligaciones, que de cumplirse, le otorgaban escasos derechos.

Ante el crecimiento de la población y el desarrollo del comercio, fluyeron las mercaderías y las ideas desde lugares remotos, con este intercambio se expandía el conocimiento de las personas comunes y se estimulaba el razonamiento, esa luz propició el nacimiento de grupos dedicados a difundir el conocimiento, personas interesadas en observar y reflexionar sobre cualquier cosa y quienes desarrollaban la capacidad del hombre para aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad, a esto se le llama “Inteligencia”.

Los “Intelectuales” progresivamente desenmascaraban la realidad humana de sus jerarcas, oculta tras el velo de pomposas cortes y rituales, pero principalmente por la ignorancia de la gente, atributo que garantiza un pueblo dócil y fácil de manipular.

La masa, como se conoce a la mayoría del pueblo, es moldeable cuando carece de información, y es presa del adoctrinamiento, técnica que se practica usando emociones colectivas. El miedo es una de las emociones mas poderosas para mover ignorantes, ya que la incertidumbre causada por la falta de información produce angustia en quienes no pueden razonar.

La forma mas antigua de generar miedo es el bombardeo constante de información falsa que confunde o aterroriza. Antiguamente los canales para lograr el adoctrinamiento eran de corte religioso y en la actualidad se aplica mediante propaganda sensacionalista emitida por los medios masivos de comunicación. Cuando la masa tiene acceso a información veraz, reflexiona, entiende y desecha ideas insostenibles, convirtiéndose en un ente inteligente difícil de manipular.
Hoy abre tu mente, alimenta tu inteligencia, infórmate y reflexiona constantemente para que obtengas pronto el poder de definir tu destino.

¡Que Dios Nos Bendiga!

hlaredom@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir