Fue a las 12:30 horas de ayer cuando los padres de familia, acudieron al jardín de niños, General José María Anaya, que se encuentra sobre la Avenida Tecnológico, esquina con el Bulevar Ejército Mexicano, para recoger a sus hijos que habían terminado las clases. Este es el segundo reporte (del mismo tipo) que se da en la ciudad en menos de quince días
Sin embargo, la presencia de una persona alta, de tez blanca, el cual portaba presuntamente un arma de fuego, provocó alarma, por lo que rápidamente se refugiaron en el interior del plantel educativo e informaron a las autoridades sobre lo ocurrido.
Dicho reporte provocó la activación de la alerta máxima, por lo que, en cuestión de minutos, elementos preventivos, estatales y federales, arribaron al lugar de los hechos, para tratar de ubicar al presunto sujeto armado.
El lugar fue rodeado por las autoridades, quienes, tras entrevistarse con los padres de familia, procedieron a revisar un automóvil Volkswagen Jetta de color gris, en donde presuntamente se encontraba el individuo.
Sin embargo, minutos después arribó una madre de familia la cual aseguraba que el auto era de su propiedad y que también se encontraba resguardada en el interior del jardín de niños.
Según versiones de los testigos, el individuo se había internado entre las calles de la colonia Tecnológico, por lo que agentes de la Investigadora así como de Fuerza Coahuila, iniciaron su búsqueda pero todo fue en vano.
Este es el segundo reporte de intento de secuestro de infantes en dicho plantel educativo, pues días atrás se había activado el Código Rojo tras reportarse a cuatro individuos armados que pretendían privar de su libertad a un pequeño.
Información y Fotografía por: La Prensa de Monclova