La Administración Municipal puso en operación el Programa de Internet Gratuito en Espacios Públicos, que constituye uno de los diez que serán instalados en plazas, en donde los acuñenses tendrán acceso a la navegación sin costo.
Como segunda fase del programa de modernización del alumbrado público sustentable, hoy inauguraron la conectividad a internet; al que le seguirá próximamente la instalación de cámaras de videovigilancia en los sectores más conflictivos y en las principales avenidas de la ciudad.
Atestiguaron la puesta en operación y acceso a internet inalámbrico, estudiantes de la Secundaria Federal No. 2 “Ramón G. Bonfil” y directores de la Administración Municipal y del Sistema DIF.
En este marco, el Presidente Municipal, Ingeniero José Luis Salinas Galán, resaltó la responsabilidad y eficiencia en la aplicación de recursos, sobre todo, en este programa que generará ahorros importantes en materia de energía eléctrica en alumbrado público, pago de nómina, combustible y refacciones, con ahorros mensuales y anuales que podrán ser aplicados a proyectos de infraestructura e imagen urbana de la ciudad.
“La Administración Municipal ha actuado con responsabilidad y como parte de la mejora en los servicios, el establecimiento de esta red de banda ancha, que dará la oportunidad de acceso a mejores empleos y elevará de manera considerable las oportunidades educativas, de desarrollo económico, servicios de salud y calidad de vida en toda la ciudad”.
Programa de apoyo a la educación y a la convivencia social, que brindará a los acuñenses la oportunidad de acceder a información científica, tecnológica y de interés general, contribuyendo a formar una sociedad más preparada para enfrentar los retos de la modernidad.