Los denunciantes aseguraron que el titular del IMCS se presentó en la reunión con aliento alcohólico y lanzó comentarios misóginos e insultantes contra una de las presentes.
Una de las afectadas por la noticia que denunció públicamente al director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, interpuso ayer una denuncia formal ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila por discriminación y vejación.
Fue a inicios de la semana pasada, cuando un grupo de jóvenes denunció formalmente a través de redes, un episodio en el cual se involucró a Iván Márquez con una situación de acoso y misoginia en medio de una reunión privada que se llevó a cabo al norte de Saltillo.
Los denunciantes aseguraron que el titular del IMCS se presentó en la reunión con aliento alcohólico y lanzó comentarios misóginos e insultantes contra una de las presentes, además de una situación de acoso contra uno de los también presentes.
A través de sus redes sociales, Andrea Galindo López, que conforma el grupo de artistas de la localidad, quienes además de denunciar públicamente la situación, pidieron la destitución de Márquez, anunció que actuará por las legales vías correspondientes por los delitos de discriminación por odio, vejación o exclusión en modalidad de vejación.
“Acabo de interponer formal denuncia ante las instancias correspondientes en contra de Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, por el delito de discriminación por odio, vejación o exclusión en la modalidad de vejación”, manifestó en su cuenta.
Vanguardia