En manos del Gobierno Federal se encuentra la inversión que por mil millones de dólares contempla aplicar Altos Hornos de México, para ello se requiere apoyar al sector siderúrgico por medio de la aplicación de medidas arancelarias que frenen el dumping (competencia desleal del extranjero).
Doroteo de la Cruz Hinostroza, vocero de la Sección 288 del Sindicato Minero reconoció que el plan de inversión de AHMSA favorece a todos en general tomando en cuenta que si la siderúrgica consigue salir adelante en este mismo camino se fortalecen los empleos y la economía regional.
“Alonso Ancira es un hombre de empeño, de negocios un viejo lobo de mar que conoce por donde transitar, lo ha comprobado desde que tomó el control de la empresa ha logrado salir adelante en todos los obstáculos que se han enfrentado, y siempre ha logrado resultados favorables” señaló.
Puso como ejemplo el proyecto Fénix que deja excelentes resultados, mucha inversión la empresa ha incursionado en nuevos nichos de mercado y fortalecido sus finanzas, incluso levanto la suspensión de pagos al mismo tiempo que consigue sostener la industria a pesar del problema que representa la desleal competencia del acero extranjero.
Por ello apuntó que la inversión por mil millones de dólares, es otro ejemplo de la visión del presidente de la empresa y solo se necesita que el gobierno federal haga lo suyo y aplique medidas para detener el acero extranjero que es el principal, obstáculo para aplicar esa inversión.
“Si en realidad el gobierno federal quiere que esa inversión sea una realidad lo primero que deben hacer es detener el acero extranjero mediante la aplicación de aranceles como se ha hecho en otros países donde si defienden su industria y las fuentes de empleo” detalló el vocero sindical minero.
Información por: La Prensa de Monclova
1.5