Gobierno Federal debe generar proyectos de infraestructura que la reactiven y detonen la confianza de empresarios.
El Gobierno Federal debe generar proyectos de infraestructura que reactiven la inversión pública, porque está colapsada y eso detonaría la confianza de la iniciativa privada en el país, dijo Juan Carlos López Villarreal.
Debe existir una serie de factores que den confianza al inversionista, se trata de detonarla para que haya un clima diferente al que se tiene en este momento, señaló.
Es por este motivo que plantear una inyección de recursos para infraestructura en el 2020 es una buena iniciativa, pero a final de cuentas la confianza que se tenga debe estar aunada a una serie de factores que den confianza al inversionista.
Como por ejemplo, hay que asegurar que impere el Estado de derecho y no las decisiones individuales de las personas, que no se cambien constantemente las reglas del juego, y mientras esto no quede claro y establecido, es muy difícil crear una situación de confianza.
Y es que el inicio del gobierno fue con muy buenas intenciones, pero se topó con una realidad que no esperaban, y el reto más importante ahora es generar confianza.
“Esto va a tomar un tiempo, ya que la visión cambió significativamente y la nueva proyección toma tiempo para poderla visualizar, digerir e iniciar una senda de crecimiento”.
El Diario de Coahuila