Para garantizar que Acuña siga siendo la ciudad más segura, la llegada de nuevas inversiones y empleos, la Administración Municipal invirtió 8 millones 557 mil 641 pesos en la adquisición de 6 patrullas equipadas, uniformes y cámaras corporales para los oficiales de Seguridad Pública, para lograr así una policía equipada, evaluada y capacitada.
Con el anuncio del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor de mejorar las condiciones de los oficiales de Seguridad Pública Municipal con próxima renivelación salarial.
Dejó claro que el tema de seguridad es uno de los más sentidos en la sociedad y que, no hay fórmulas mágicas, pero sí hay fórmulas que dan mayor certeza, y una de ellas es el trabajo en equipo y la coordinación.
En ese sentido reconoció la labor de hombres y mujeres oficiales de seguridad: “La seguridad pública está en sus manos, la tranquilidad de nuestras familias y la paz de nuestro municipio está en sus manos. A nombre de todos los acuñenses, muchas gracias por todo lo que hacen”.
Hoy -dijo- tendrá nuestra corporación no solo una nueva imagen sino también contará con herramientas para que realice su trabajo de una manera más eficiente, con la oportunidad de transparentar sus protocolos de actuación, de tener una mayor protección laboral y seguridad en todos los sentidos.
Recordó el compromiso que hizo con la ciudadanía de lograr una corporación equipada, evaluada y bien capacitada. Por ello esta inversión, el recién curso de actualización en materia de tránsito y vialidad a los elementos que serán parte de la policía vial, para implementar el Reglamento de Tránsito Municipal para bajar las altas estadísticas de accidentes viales y establecer una nueva cultura y educación vial.
Habló del proceso de academia y capacitación a 40 cadetes, con la meta de contar con nuevos elementos a finales de 2022 y, lograr una mayor proximidad en los sectores y capacidad de respuesta.
Reiteró su interés de seguir invirtiendo en seguridad pública, para que Acuña siga siendo, además del municipio con más empleos formales en el norte de Coahuila, el municipio más seguro. Reconoció a todas las corporaciones y exhortó a los oficiales de Seguridad Pública a poner en alto el nombre de la corporación, a honrar el uniforme que portan y ser ejemplo para las futuras generaciones.
La entrega del equipo la hizo el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, en compañía del Gral. Brigadier D.E.M. Andrés Ojeda Ramírez, Comandante de la Guarnición Militar; el Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Humberto López Cravioto, Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada; el Secretario del Ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez; el regidor Manuel Menchaca Flores; el Comandante de la Policía Civil Coahuila, Alfonso Gerardo Salas y el Comandante de la Agencia de Investigación Criminal Ricardo Ávila.
La descripción del equipo entregado estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez, consistentes en: 6 patrullas pick-up doble cabina, con una inversión de 5 millones 448 mil pesos; así como equipo para el personal: camisola, pantalón, gorra, fornitura, botas y chaleco para la policía vial, así como cámara de solapa, con una inversión de 1 millón 824 mil 743 pesos.
Además, la actual capacitación de cadetes que se incorporarán próximamente a la corporación como elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en temas relativos a cursos de actualización certificación en temas de tránsito y vialidad, así como competencias básicas, con una inversión de 847 mil pesos. Evaluaciones generadas en un número de 92 con el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza, con una inversión de 437 mil 898 pesos.
En representación de los oficiales de Seguridad Pública Paula Ramírez Gutiérrez, valoró el equipo entregado, que pondrán al servicio de la ciudadanía. Hemos sido testigos de su gran labor -dijo al alcalde- de su esfuerzo por cumplir con los compromisos ciudadanos.
“Con un pequeño paso se inicia una larga caminata, y ese paso ya se dio con las diferentes obras que ha venido realizando en la ciudad. Reconocemos la disposición de la Administración de mejorar el lugar en que vivimos, falta mucho por hacer, pero nos sumamos a ese esfuerzo”.
Admiramos las acciones buenas y honorables que continúa creando en su administración. Todo gobernante que se preocupa por la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura pública y por mantener las fuentes de trabajo constantemente, siempre será recordado, pasando a la historia como un buen y gran gobernante.
Hizo el compromiso, a nombre de sus compañeros de: “Servirle a la ciudadanía acuñense y de quienes visitan nuestra casa, bajo los principios constitucionales de legalidad, constitucionalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos; siendo leales al mando, a nuestra sociedad que todo lo merece. Refrendamos nuestro compromiso de hacer las cosas para garantizar la seguridad y paz de Acuña”.
En este marco de forma simbólica se entregó el equipo a ocho oficiales de policía, las llaves y seis patrullas equipadas.
#AcuñaTieneConQue