Investiga Fiscalía a policías por muerte de ciudadano. Piedras Negras

Piedras Negras se ha convertido rápidamente en la “Frontera Caliente de México”.

Las corporaciones policíacas (GATES, Fuerza Coahuila y las municipales de la Región Norte) están denuncias hasta el cansancio por excesos, crímenes, madrinear a los carteles y hacerles el trabajo sucio.

Ahí, en PN, hace meses mataron a un candidato y ex alcalde. Ahí, la alcaldesa recién salida (Sonia Villarreal) fue vinculada a crímenes y a asuntos negros (por ello fue premiada como subsecretaria de gobierno y seguridad”. Y fue amenazada de muerte varias veces por lidiar con la competencia de otros criminales que operan en ese sitio del diablo).

La Ribereña, carretera de Piedras Negras a Laredo, es tierra sin ley, sitio de balaceras y enfrentamientos, vía de polleros y narcos y terror de ganaderos y ejidatarios.

ColumnasDeMexico.com

La nota
Se investiga el actuar de los policías involucrados en la muerte de ciudadano en Piedras Negras, se encuentran en calidad de presentados en un área asegurada de la Fiscalía y se busca saber el actuar que tuvieron para saber si uno de ellos tuvo alguna participación delictiva, explicó Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, Delegado de la Fiscalía General de Justicia en la zona norte uno.

Los policías Víctor N y Cristian N, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado, para que se investigue el hecho y determinar qué grado de responsabilidad tienen.

El sábado por la noche, los dos elementos de seguridad pública se vieron involucrados en la muerte de José Carlos Díaz Saucedo, de 32 años, cuando se resistió a que se le realizara una revisión corporal, sobre la calle Sierra de la Encantada de la colonia Los Montes.

Al realizar la consignación no están en flagrancia, por lo que se investiga en qué delito pudieron haber incurrido, que pudiera ser homicidio doloso / culposo o calificado, ya que varía la clasificación de cómo se pudo haber dado el caso, explicó el funcionario de la Fiscalía.

“Estamos recabando datos de prueba, tanto de los involucrados como de posibles testigos, donde podremos saber el delito en el que incurrieron y de momento nos reservamos la declaración y datos de prueba con los que se cuentan hasta el momento”, agregó.

Al cuestionar a la autoridad sobre si el occiso portaba un arma blanca y si los elementos sufrieron alguna agresión, dijo que todos estos datos se mantienen en secrecía y que se realizan pruebas de criminalística para saber quién tiene la razón.

El oficial señalado de disparar utilizó un arma de las conocidas como R15, la cual disparó solamente en una ocasión.

Algunos datos que salen a relucir es que por lo menos uno de los policías sufrió una mordedura en uno de sus dedos de la mano y además una herida en la cabeza que requirió sutura.

(La Rancherita).

Compartir