Investiga Fiscalía a policías por muerte de ciudadano. Piedras Negras

Piedras Negras se ha convertido rápidamente en la “Frontera Caliente de México”.

Las corporaciones policíacas (GATES, Fuerza Coahuila y las municipales de la Región Norte) están denuncias hasta el cansancio por excesos, crímenes, madrinear a los carteles y hacerles el trabajo sucio.

Ahí, en PN, hace meses mataron a un candidato y ex alcalde. Ahí, la alcaldesa recién salida (Sonia Villarreal) fue vinculada a crímenes y a asuntos negros (por ello fue premiada como subsecretaria de gobierno y seguridad”. Y fue amenazada de muerte varias veces por lidiar con la competencia de otros criminales que operan en ese sitio del diablo).

La Ribereña, carretera de Piedras Negras a Laredo, es tierra sin ley, sitio de balaceras y enfrentamientos, vía de polleros y narcos y terror de ganaderos y ejidatarios.

ColumnasDeMexico.com

La nota
Se investiga el actuar de los policías involucrados en la muerte de ciudadano en Piedras Negras, se encuentran en calidad de presentados en un área asegurada de la Fiscalía y se busca saber el actuar que tuvieron para saber si uno de ellos tuvo alguna participación delictiva, explicó Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, Delegado de la Fiscalía General de Justicia en la zona norte uno.

Los policías Víctor N y Cristian N, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado, para que se investigue el hecho y determinar qué grado de responsabilidad tienen.

El sábado por la noche, los dos elementos de seguridad pública se vieron involucrados en la muerte de José Carlos Díaz Saucedo, de 32 años, cuando se resistió a que se le realizara una revisión corporal, sobre la calle Sierra de la Encantada de la colonia Los Montes.

Al realizar la consignación no están en flagrancia, por lo que se investiga en qué delito pudieron haber incurrido, que pudiera ser homicidio doloso / culposo o calificado, ya que varía la clasificación de cómo se pudo haber dado el caso, explicó el funcionario de la Fiscalía.

“Estamos recabando datos de prueba, tanto de los involucrados como de posibles testigos, donde podremos saber el delito en el que incurrieron y de momento nos reservamos la declaración y datos de prueba con los que se cuentan hasta el momento”, agregó.

Al cuestionar a la autoridad sobre si el occiso portaba un arma blanca y si los elementos sufrieron alguna agresión, dijo que todos estos datos se mantienen en secrecía y que se realizan pruebas de criminalística para saber quién tiene la razón.

El oficial señalado de disparar utilizó un arma de las conocidas como R15, la cual disparó solamente en una ocasión.

Algunos datos que salen a relucir es que por lo menos uno de los policías sufrió una mordedura en uno de sus dedos de la mano y además una herida en la cabeza que requirió sutura.

(La Rancherita).

Comentarios

Columnistas

Marcelo Torres Cofiño
Javier Rodríguez
Mercedez Guzman
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Enrique Martínez y Morales
Eleazar Rocha
Roberto Salinas
Pedro Martín
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Orestes Gomez
Adrián Garza Pérez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Pamela Villarreal
Rosa Ofelia Garza
Arturo Rodriguez
Eduardo Martínez Martínez
Roberto Adrián Morales
Arturo González González
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir