2 investigadores que forman parte de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC crearon un proyecto que pone en alto el nombre de la Universidad y el de Saltillo.
El proyecto consiste en un batería que revoluciona la tecnología. Es flexible, se puede doblar, tiene un tamaño pequeño y se puede cargar en solo 10 segundos y dura hasta una hora.
Fue el doctor Jorge Roberto Oliva y con el estudiante de octavo semestre, Javier Alejandro Martínez, quienes están al frente de este trabajo de innovación. Se planea que esta batería se comience a vender dentro de 2 años aproximadamente y costará alrededor de 24 pesos.
El doctor habló acerca de la importancia de este proyecto, pues son pocas las personas que trabajan con energía flexible, pues es nueva tendencia que otorga mayores beneficios.
“Lo importante es que en México haya gente que trabaje en este tipo de tecnología para que no nos quedemos atrás y podamos competir. En México este tipo de investigación no se ha tocado, ahorita nosotros somos el grupo pionero en este tema”, añadió el investigador.