Científicos encontraron enorme cráter de 50 metros en la península de Yamal, Siberia.
Este es el decimoséptimo cráter descubierto en la tundra siberiana
Investigadores hallaron una puerta del infierno en Rusia. El cráter de 50 metros se abrió en una región desolada de la tundra siberiana.
Medios locales informaron que el cráter fue descubierto durante una misión en la península de Yamal, Siberia, en julio pasado, pero las imágenes se dieron a conocer esta semana.
Expertos encontraron trozos de hielo y rocas arrojadas a cientos de metros del lugar, señalaron que este suceso podría estar relacionado con el cambio climático.
Lo que en su momento fue una bolsa segura de metano que desapareció hace mucho tiempo dejó como testigo de su existencia un enorme cráter, que comúnmente es llamado como puerta del infierno por su profundidad.
The Siberian Times informó que este es el decimoséptimo cráter similar llamado hidrolacolito, que ha sido descubierto en la tundra siberiana que se está descongelando.
Investigadores creen que los focos de gas metano atrapados debajo de la superficie de la tierra se abultan y eventualmente explotan cuando el permafrost rico en carbono en la región comienza a derretirse, esto hace que se liberen gases atrapado y se formen estos enormes cráteres.
Noticieros Televisa.