Cazas F-16 de Israel atacaron la víspera el Centro de investigación y estudios científicos en la ciudad de Masyaf, en el oeste de Siria, informó este viernes el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Oleg Egórov.
“El 25 de agosto, entre las 19.16 y las 19.30 hora local (17.16 y 17.30 GMT), cuatro cazas tácticos F-16 de la Fuerza Aérea de Israel lanzaron desde el Mediterráneo oriental cuatro misiles de crucero y 16 bombas aéreas guiadas contra objetivos en el territorio del Centro de investigación y estudios científicos en la ciudad de Masyaf”, dijo Egórov en una rueda de prensa.
Agregó que el sistema de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas sirias derribó dos misiles y siete bombas, sin embargo, los bombardeos dañaron los depósitos de equipo especial del centro.
Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.
A su vez, Tel Aviv justifica esos ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional de Israel.