Iván Ríos Cortés fue cesado de sus funciones como comandante de la Policía Investigadora de Piedras Negras, después de que saliera a la luz pública que estuvo involucrado en el secuestro de varios ganaderos y comerciantes de la Laguna en 2013, por quienes cobraban fuertes cantidades de dinero para liberarlos.
Ríos Cortés estuvo detenido junto con otros individuos sujetos a proceso y aunque en el año 2014 recobró su libertad al ser exonerado por un juez, la dirección de la Agencia de Investigación Criminal retomó el caso donde salieron a relucir otros hechos delictivos en los que se vio involucrado, motivo por el cual decidieron concentrarlo en Saltillo, donde sería notificado de su baja de la corporación por pérdida de la confianza.
Cabe señalar que para ingresar a las filas de la policía tuvo que presentar exámenes de control y confianza que siempre pasó. Lo que en realidad ocurrió fue que la Fiscalía del Estado detectó que contaba con antecedentes penales o que por lo menos, se vio involucrado en un hecho delictivo como el secuestro.
Secuestrador y Jefe de la Policía Investigadora
A más de un año de haber tomado el mando como comandante de la Agencia de Investigación Criminal en esta delegación, Iván Ríos Cortés no mostró avances en las investigaciones de las 9 ejecuciones ocurridas este año en Piedras Negras y la región; tampoco pudo resolver los 14 asaltos a negocios ni la infinidad de robos en diferentes colonias de la ciudad.
Las personas más cercanas al ahora ex comandante fueron cambiadas a otras regiones y aún no se sabe quiénes ocuparán su lugar.
(con información de La Rancherita del Aire).