La administración municipal de Monclova es obesa.
Todos están gordos, jefes y empleados. Empezando por el alcalde Alfredo Paredes López y de ahí para bajo. Parece que el poco trabajo y las abultadas nóminas, han ensanchado al gente que ahí labora.
La alarma sonó en la policía, de manera que se hará una revisión del nivel de sobrepeso en toda la corporación. Dentro del programa se revisará la presión arterial, diabetes, talla, estatura y peso.
El departamento de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Jurisdicción cuarta, pondrá en marcha un programa de salud, del 3 al 5 de abril, para determinar cuál es el estado de salud del personal de seguridad pública, tanto de los agentes de Policía y Tránsito como del personal administrativo.
Durante los tres días se harán en promedio 35 exámenes diarios y poco más de 150 en los tres días, iniciando de las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde. Con los resultados de los estudios médicos, también podrán determinar el antígeno prostático específico (PSA) y glucemia, en personas con más de 40 años de edad, con el fin de detectar y atacar a tiempo, cualquier problema que pudiera presentarse.
En caso de que solo se detecten problemas de peso u obesidad, se tomarán las medidas necesarias para que los agentes sean sometidos a un control de nutrición y ejercicio.
(Con información del Siglo de Torreón).