Jeques petroleros mexicanos

El saqueo mayor de desplumar al águila que simboliza el logotipo de petróleos Mexicanos (Pemex ) empezó ya más descaradamente con Salinas de Gortari, con el famoso “Quinazo” (Joaquín Hernández Galicia, La Quina). Líde,r nunca tan corrupto como el que incrustó en el sindicato Petrolero Romero Deschamps, ese individuo ha sido capaz hasta de sacarle excremento al águila y dejarla sin nada; de apoderarse de la gallina de los huevos de oro que es o era Pemex, porque a propósito la quebraron, razón por la que los presidentes de México felices que los mexicanos se vayan de migrantes a EE.UU, así se convierten en la mayor fuente de divisas; y mientras tanto roban a sus anchas a esta empresa, que era el orgullo de nosotros.

Se encargó este corrupto líder y sus secuaces, desde los presidentes Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, de la que hicieron su empresa privada, ahora con la Reforma Energética ¡pum!, nacen los jeques. Ya no sólo existen en los países árabes, aquí ya tenemos los propios; Este inútil Senador (Romero de Deschamps) que no ha hecho una sola iniciativa; bueno si, la de robar, y hasta ahora nadie ningún líder la ha superado, los dos hijos que tiene por lógica son otros vividores del saque de Pemex, se dan la gran vida gracias al jeque de su padre que les dice: son los hijos del rey petrolero y además huachicolero; por eso se dan el lujo de tener yates, auto forrado en chapa de oro, para pasearse en los casinos de las Vegas, orgiástico en alta mar, en el caso del hijo.

En el caso de la hija, viajes por el mundo en aviones privados con todo y mascotas; así se dan el lujo de tener también mansiones, departamentos de lujo aquí y allá, donde los pirrurris hijos del inútil y corrupto líder petrolero y además Senador, Romero Deschamps los quieran, al fin papi paga y los mexicanos la llevamos.

Todavía tiene el descaro de reelegirse para el periodo 2019/ 2024 en base a lo que el PRI le sale muy bien, infundir miedo a sus agremiados. Pero no sólo amenaza, cumple lo dicho y los despide de su trabajo si se le revelan. Los sindicalizados están hartos de este corrupto de los mayores en México; lleva casi tres décadas exprimiendo cualquier ducto de Pemex desde las aguas profundas hasta los que transportan la gasolina terrestre, este gran líder de los huachicoleros.

Nuestros empleados petroleros considerados de los más expertos del mundo orgullosamente mexicanos y de este corrupto de ligas mayores les ha robado mucho, en prestaciones en dignidad.

Cuando estaba la Quina de líder, operaban cerca de 250,000 empleados las refinerías, funcionaban, las gasolinas no estaban tan caras como ahora, con precios nada parejos a los $ 88.00 pesos de salario mínimo por día. Hoy los empleados se reducen a escasamente 87,000.

Por eso a Salinas le estorbo la Quina, tenía que poner a uno de su talla en corrupción, y que mejor que Romero Deschamps nuestro jeque petrolero, junto con Calderón, E.P.N, Fox, Gamboa Patrón, este último, que declaró que tener cuatro plataformas petroleras. Las adquirió con sus ahorros de cinco años, estos son herencia de la corrupción.

Ahora ya no tiene casi oxígeno, esperemos junto a las 36 secciones del país del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPTM), vean al fin el arcoíris de estos casi treinta años de ver solo grises y negros. Desde ahí urge reconstruir Pemex y volver a ver de nuevo esa águila representativa del logotipo de Petróleos Mexicanos, nuevamente emplumada, y lista para emprender de nuevo el vuelo.

Y termino diciendo de verdad ya chole con lo mismo de los mismos.

Rosa Ofelia Garza De La Peña
¿Yo opino y tú ?

Compartir