Jericó Abramo Masso levanta la mano para gobernar

Al afirmar que tiene la suficiente preparación para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Coahuila, el diputado federal Jericó Abramo Masso, dijo que esperará a que se cumplan los tiempos políticos, pero mientras tanto ya levantó la mano para decir que él quiere ser el abanderado.

Manifestó que a lo largo de sus 22 años de carrera política en el partido tricolor ha tenido la suficiente voluntad y, sobre todo, la paciencia para subir cada peldaño hasta llegar hasta donde se encuentra.

En entrevista para Reporte Índigo, Abramo Masso se define como un político al que le gusta conciliar, sumar, multiplicar, pero, más que eso, servir a la sociedad. A su vez, subraya que no ha ocultado sus aspiraciones de contender por la gubernatura de su natal Coahuila.

“Hay que esperar los tiempos, tengo la preparación: es la tercera vez que soy diputado federal, he sido alcalde de Saltillo, regidor, presidente de mi partido, he subido por las escaleras, soy una persona a la que le gusta conciliar, sumar y multiplicar, y me gusta servir a la gente.

“El subir por la escalera te permite entender cada paso y tener lo que en política se necesita mucho: la paciencia, la voluntad, la humildad en la toma de decisiones y, sobre todo, la búsqueda de acuerdos”

Jericó Abramo Masso

Diputado federal del PRI

“Claro que tengo la aspiración de ser gobernador y es algo que no voy a ocultar, pero antes de las aspiraciones individuales está el trabajo a favor del colectivo, que es la gente”.

Cuestionado sobre buscar la candidatura en otro partido de no ser elegido por el PRI, el legislador confió en que se le dará la oportunidad de ofrecer un proyecto que genere más beneficios para los coahuilenses y que, por el momento, no tiene más opciones que representar al tricolor.

“Hoy he levantado la mano en mi partido para decir ‘yo aspiro’ y quiero tener la oportunidad de ofrecer un proyecto que genere más beneficios a Coahuila.

“Que genere finanzas públicas estables, que se mantenga el sistema de seguridad, que mantenga un estado en constante crecimiento, que se fortalezcan las cosas en pro de los ciudadanos (…). Creo que se ha hecho un buen trabajo en muchos aspectos y hay que fortalecer lo que se ha venido haciendo, y fortalecer lo que falta por hacer”, finaliza Abramo Masso.

Cabe mencionar que Coahuila, actualmente gobernado por Miguel Ángel Riquelme Solís, es, junto con el Estado de México, Oaxaca e Hidalgo, uno de los cuatro estados que mantiene el Revolucionario Institucional.

Asimismo, en días recientes los dirigentes del PAN, PRI y PRD anunciaron que mantendrán la coalición Va por México para contender por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, a disputarse el próximo año.

Reporte Índigo

Compartir