Un inusual incidente tuvo lugar en el fraccionamiento Urdiñola de Saltillo, cuando un joven se vio atrapado por más de una hora en una reja de alcantarillado después de comprar una hamburguesa.
El afectado, que no perdía el sentido del humor, pues le pareció cómica su situación, fue identificado como Jorge Luis Salazar Saucedo, conocido como “El Vicios”, transitaba por la calle Corona cuando, al cruzar Pedro de Aguirre, cayó en una de las aberturas de las rejas, las cuales resultaron ser más grandes de lo que parecían.
Su pie derecho quedó atrapado y sus intentos por liberarse solo complicaron su situación, ya que su pierna se hundió entre las barras. Fue una alerta de un vecino lo que finalmente llamó la atención sobre su situación desesperada del hombre.
Las autoridades de emergencia, incluyendo bomberos, protección civil y Cruz Roja, acudieron rápidamente al lugar para llevar a cabo la operación de rescate.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron primero y tranquilizaron a Jorge mientras coordinaban el esfuerzo de rescate. Un equipo de bomberos también se unió al esfuerzo, utilizando quijadas de la vida y pulidores para intentar liberar al joven.
A pesar de sus mejores esfuerzos, las rejas de acero no cedieron. Finalmente, decidieron abrir una tapa enrejada adicional para permitir que los bomberos ingresaran a la alcantarilla y rescataran a Jorge.
Después de una hora y diez minutos de esfuerzo continuo, finalmente lograron liberarlo. Jorge sufrió una herida cortante en la rodilla derecha durante el proceso.
Los vecinos aplaudieron el heroico esfuerzo de los paramédicos y los bomberos, mientras que Jorge recibió su hamburguesa, que lamentablemente perdió durante su inusual travesía. En cuanto al hospital, Jorge decidió quedarse en el lugar, donde estaba su amiga.