LA NUEVA REFORMA tributaria de López Obrador, pone a los jóvenes mayores de 18 años como contribuyentes, situación que ha provocado el enojo de la sociedad. Ahora cualquier joven que reciba recursos económicos tendrá que darse de alta, sacar RFC y pagar impuestos. Esta situación afectará gravemente a varios estudiantes que reciben recursos por parte de sus padres para estudiar.
AUNQUE EL ARTÍCULO 27 de la Miscelánea menciona que las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al RFC, y si son personas sin actividades económicas, la inscripción se realizará bajo el rubro Inscripción de personas físicas sin actividad económica, por lo que no estarán obligados a pagar.
PERO ¿QUE SUCEDERÁ con aquellos jóvenes que estudian, trabajan y además reciben apoyo económico familiar, tendrán que pagar impuestos? El SAT se justifica con que esta medida, busca facilitar a los jóvenes la incorporación a la vida laboral y simplificar trámites para los que requieren esta clave, como por ejemplo, la emisión de la cédula profesional, al menos eso dicen.
LOS JÓVENES con una beca, tendrán que abrir una cuenta bancaria. Si los padres les depositan y necesitan hacer una transferencia para su mesada, tendrá que ser a través de un banco, ¿será que se acabaron los depósitos de apoyo a estudiantes a través de OXXO?
VAMOS A VER de qué están hechos nuestros diputados priistas, ya ven que en Coahuila se tiene toda la fuerza nacional, hasta el momento han cerrado filas con el Pacto por México, esperamos que así sea.
EL GOBIERNO estatal insiste en el mando único de seguridad pública, no se entiende el por qué algunos alcaldes se niegan, les quitarían una responsabilidad de encima, ni modo que aleguen tener conocimiento en materia de seguridad.
AZUCENA RAMOS, Secretaria de Turismo, se reunió con Miguel Torruco Marqués y la totalidad de los secretarios de los 32 países, 15 nuevos funcionarios entran en funciones de los cuales no mas de tres tienen experiencia, veremos como se acoplan en sus estados por lo pronto lo mas cercano es el Tianguis Turístico en Mérida Yucatán.
AZUCENA recibió en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente al contingente de pilotos de la Gran Carrera Panamericana 2021 quienes han recorrido más de 3 mil kilómetros por ocho estados para llegar a nuestro estado, meta final, al parecer este Rally solo tuvo un percance en el Estado de Durango, pero solo con daños materiales.
LA OFICINA DE Convenciones y Visitantes en Piedras Negras, que aun dirige Norma Treviño, próxima alcaldesa en esa ciudad fronteriza, pero que opera el DR, Ramón Rosales, ha tenido mucha actividad, la semana pasada participaron en la exposición de ARLAG, Asociación Regional de Líneas Aéreas de Guadalajara, esta semana estarán en la exposición de la Asociación de Líneas Aéreas de Monterrey ARLAM.
EL DR. RAMÓN ROSALES, tesorero, director y promotor señaló que la apertura de la frontera Piedras Negras, Eagle Pass, le beneficia más al país vecino que a México, la Cámara de Comercio de Eagle Pass así como comerciantes de las ciudades texanas se preparan para la gran derrama que les dejarán los mexicanos.
VEREMOS SI las autoridades en el vecino país hacen valla y aplausos a los primeros mexicanos que vayan de Shopping, bien dicen que nadie valora lo que tiene hasta que lo ve perdido, 18 meses sin compradores mexicanos los tiene al borde de la ruina.
¿100 PESOS POR GUARDAR UN PASTEL? HACE Días se hizo viral un video en Tik Tok donde un restaurante en Monclova cobraba 100 pesos por guardar un pastel de clientes que llevaban para festejar a un cumpleañero. El grupo de amigos llevaba consigo un pastel para la celebración, el mesero del lugar que los atendió, les ofreció meter el pastel al refrigerador, al momento de llevar la cuenta, en el ticket se incluiría un cargo de 100 pesos por dicho servicio.
EL RESTAURANTE fue duramente criticado aún y cuando los jóvenes lo tomaron con humor, la verdad es que las redes sociales tergiversan las situaciones. En un restaurante no puedes llegar a sentarte y llevar tu comida, es un absurdo, yo soy restaurantero y me ha tocado lidiar con clientes que llegan con su café o refresco y por educación no les dices nada.
LOS CLIENTES han de pensar que el servicio del mesero, la renta del establecimiento, la energía eléctrica, el aire acondicionado, platos, cubiertos etc… son gratis, cuando llegues a un restaurante con tu refresco, café, postre o un pastel, pregunta si lo puedes introducir y en su caso cuánto tendrías que pagar por el servicio.
@ArmandodelaGza