Juez Penal, da revés a abogados de Antonio Flores, diputado local por el PT y decreta la libertad de todos los detenidos por presunto robo de diesel, ya que no se pudo acreditar la flagrancia en su detención, que se realizó bajo una estela de abuso de poder por parte de las autoridades y el propio legislador emanado del Partido del Trabajo.
Por est razón y una vez que los detenidos fueron presentados ante el Juez Penal, este decretó la libertad de todos, tal y como era de esperarse, señalaron fuentes extraoficiales, debido a las irregularidades que se dieron al ser detenidos y entregados a la Policía Municipal de la cabecera municipal de Múzquiz.
Como se recordará fueron seis personas las que fueron detenidas con lujo de violencia cometiéndose abuso policiaco, por presunto robo de diesel de una empresa en la ciudad de Nueva Rosita, propiedad del diputado Antonio Flores, tres de las cuales fueron identificados como: Jorge Luis, (a) “Pico”, de 33 años de edad, Santos Ariel, (a) Fierro, de 40 años y Jesús Manuel, (a) El Gordo, de 30 años de edad y a quienes acusaron por violencia contra miembros de Seguridad Pública.
De los 6 detenidos tres fueron puestos a disposición, por presunto robo de diesel y fueron: Mario Lozano, de 51 años de edad, (a) La Cuata, Francisco Javier, de 21 años, (a) Pancho y Arcadio, de 25 años, (a) Cayo.
Desde el momento de la detención de estos trabajadores, sus familias alegaron abuso de poder de parte del empresario carbonero y diputado local, así como de sus escoltas y policías municipales de Múzquiz, y finalmente el Juez les dio la razón a los detenidos y a sus defensores.
Cabe destacar que ninguno de los trabajadores agraviados ha presentado denuncia por los atropellos que sufrieron durante du detención.