“Juicio Penal a Rubén Moreira”. Gerardo Aguado

Diputado local por La Laguna, fuerte aspirante a dirigir el PAN Coahuila y aguerrido legislador, Gerardo Aguado Gómez llama a las cosas por su nombre…

“Rubén Moreira se llevó el dinero a cuentas personales, por ello, no entregó las participaciones federales y estatales a los municipios. Es un delito federal que debe ser juzgado y le toca cárcel. Es delito estatal que Miguel Riquelme y sus órganos de protección cubren y los convierte en cómplices, del gobernador para abajo”.

La nota

El diputado local del PAN, Gerardo Aguado Gómez, aseguró que el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, tiene que ser juzgado penalmente por los adeudos en la entrega de participaciones federales a los municipios de Coahuila durante su administración.

Señaló que aunque es un hecho que está plenamente comprobado y aceptado por el mismo Gobierno del Estado, hay alcaldes que han negado los adeudos por pertenecer al mismo partido. Aseguró que esa situación se da para proteger al exmandatario, pero que afecta a los ciudadanos, pues se deja de construir infraestructura.

“Muchos de los alcaldes prefieren guardar silencio para no hacer parte al Gobernador, no hacer olas, quienes pierden son los ciudadanos porque eso va destinado y tiene un impacto directo en obra, inversión académica, pero hay que seguir apoyando a los alcaldes que lo están solicitando y que sí se atreven a levantar la voz”, dijo Aguado Gómez.

El legislador panista aseguró que “Moreira podría incluso pisar la cárcel, pues además del hecho de que no se han entregado los recursos a los municipios, se tiene documentado que existe un desvío a cuentas personales”.

“Hay dos temas, lo dimos a conocer aquí, hay un desvío de participaciones federales a cuentas personales. Ese desvío es de un recurso etiquetado a infraestructura social y académica. Al momento de comprobar la Auditoría Superior de la Federación, que dio a conocer esta situación, sí pudiera pisar la cárcel Rubén Moreira, comenzar un juicio y ser sancionado con cárcel por desviar recursos federales etiquetados, a una cuenta personal”, comentó.

Compartir