Los Kansas City Chiefs se consagraron campeones de la NFL tras llevarse el Super Bowl LVIII por marcador de sobre los 25-22 sobre los San Francisco 49ers en tiempos extra. Es la segunda ocasión en la historia en que un Super Tazón llega a dicha instancia, la primera sucedió cuando los Patriots de Tom Brady realizaron una increíble voltereta sobre los Falcons en Houston hace siete años.
Un pase de Patrick Mahomes a Mecole Hardman en los segundos finales del ‘quinto cuarto’ le dio la victoria a los muchachos de Andy Reid. San Francisco armó una larga serie al inicio de tiempo extra, misma que se mantuvo viva gracias aun castigo en contra de la defensiva de los Jefes, y sacaron tres puntos. La subsiguiente marcha de los campeones incluyó una conversión en cuarta oportunidad y varias jugadas clave. Es el cuarto título para los Chiefs en su historia y tercero en las pasadas cinco campañas.
No había un bicampeonato en la NFL desde que lo hicieran los propios Patriotas de Brady en las ediciones XXXVIII y XXIX. A pesar de lanzar una intercepción, Patrick Mahomes se sobrepuso a la presión y culminó el juego con más de 300 yardas y dos envíos de anotación. Del otro lado, Brock Purdy firmó una sólida actuación al ritmo de 255 yardas aéreas y un pase de touchdown.
Los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se midieron en el Super Bowl LVIII para definir al campeón de la NFL. Por primera vez en la historia el suelo por el campeonato se disputó en Las Vegas, el Allegiant Stadium sirvió como sede a un partidazo entre dos equipos que ya se habían medido hace cuatro años en Miami, cuando los Jefes se coronaron y rompieron una sequía de 50 años sin llevar el Trofeo Lombardi a sus vitrinas.
Los Jefes llegaron a esta instancia después de vencer a los Dolphins Bills y Ravens en la postemporada, los dos últimos duelos los disputaron de visita. Del otro lado los de Kyle Shanahan superaron a Green Bay y Detroit, a pesar de verse abajo por 17 puntos al medio tiempo del campeonato de la Conferencia Nacional, fueron capaces de darle la vuelta al cotejo y agendar vuelos hacia Nevada.