Nueve karatecas del estado de Coahuila consiguieron sus boletos rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024, luego de su exitosa participación en el Macro Regional “A” que se llevó a cabo en San Luis Potosí.
Todos los clasificados por Coahuila se dieron en la modalidad Kumite o combate, el más espectacular de los modos de este arte marcial. La lista de coahuilenses clasificados a los Juegos Nacionales, inicia con Germán Almiñana, quien obtuvo su boleto en la división de los -55 kilogramos, en la categoría Juvenil Mayor. Isaac Muñoz hizo lo propio en +76 kilogramos, en Juvenil Mayor; misma categoría que Valentina Garza, pero en los -48 kilos; Héctor Pérez también avanzó a la fase nacional del karate, en los -61 kilos.
Kisey Aguirre superó la fase Macro Regional y clasificó en la división de los -66, en Juvenil Mayor; en tanto que Luisa Tovar consiguió su pase en los -47 kilos, en Juvenil Menor. En la categoría Juvenil Superior, Ana Victoria Muñoz avanzó en los -50 kilos, mientras que Elena Almiñana calificó en los -61; Mariana Maltos logró su pase en -68. Cabe señalar que estas tres karatecas también competirán en la prueba por equipos dentro de los Nacionales Conade 2024.