Kidzania, la empresa mexicana de diversión para niños invertirá 92.5 millones de dólares, con los cuales incursionará en el mercado estadounidense y lanzará dos nuevos conceptos de entretenimiento en México y en EEUU.
En conferencia de prensa, Xavier López Ancona, presidente de la empresa mexicana con presencia en 23 países, detalló que en Estados Unidos, las inversiones serán por 65 millones de dólares, 30 para construir un Kidzania en Dallas y 35 más para otro centro de entretenimiento en Chicago, ambos bajo el modelo de franquicias.
En México se invertirán 12.5 millones de dólares en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, en el lanzamiento del primer Kidzania de formato pequeño del país, esquema que servirá de punta de lanza para llegar a otras ciudades como Querétaro, Puebla, León y Mérida.
Adicionalmente se invertirán 15 millones de dólares en la Ciudad de México, en un nuevo concepto denominado Kinesiz, con el que la compañía deja de lado su tradicional esquema de juegos de rol para incursionar en las actividades de aventura extrema.
Cabe el destacar que, en este nuevo parque se busca atender a toda la familia, con actividades deportivas y recreativas aptas para niños desde 1 año de edad hasta personas de 99 años o más, en donde podrán practicar ciclismo de montaña, senderismo, rapel y lanzarse de una tirolesa, además de aprender a alimentarse sanamente.
De acuerdo con las expectativas los 4 nuevos centros de entretenimiento comenzarán a construirse el siguiente año y estarían abiertos al público en verano de 2018.
Información por Excélsior